El jugador de 26 años ya tiene todos los permisos para que Jaime Lozano, técnico de la Selección mexicana, lo tenga en cuenta en la convocatoria. La Selección Colombia nunca fue una opción.
Por fin hoy llegó el día tan esperado por el atacante del América de México, Julián Quiñones, luego de recibir la carta de naturalización que lo acredita con su nueva nacionalidad mexicana.
- Le puede interesar: Estas son las cuentas de Santa Fe para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina
El jugador, a pesar de haber nacido en Colombia; desde sus 17 años reside en México. De hecho, toda su carrera deportiva la ha hecho en ese país pasando por 5 equipos diferentes. Le contamos.
A Lorenzo le dijo que no
A pesar del ofrecimiento del actual director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para que Julián Quiñones haga parte del combinado Nacional, el atacante nacido en Magüí Payán (Nariño) tenía muy en claro su deseo por jugar con México.
Así se refería el entrenador del seleccionado Manito, Jaime Lozano, durante una conferencia de prensa el pasado 24 de agosto, respecto al caso de Quiñones.
“Julián (Quiñones) quiere jugar para México, ya lo declaró, he hablado con muchos futbolistas uno de ellos él (…) se siente identificado por la oportunidad de vida que le ha dado profesionalmente México, y si él tiene la ilusión como cualquier otro de vestir la camiseta nacional y el día el día que sea convocado lo demuestra ¿por qué no?”
De hecho, Duilio Davino, director deportivo del ‘Tri’, comentaba que “Ya lo llamó Colombia (a Julián Quiñones) a esta convocatoria (mes de septiembre). Ya se le contestó a Colombia, vía América y vía la Federación, que está en proceso el cambio de asociación del jugador y que él (Julián Quiñones) quiere jugar en México”
- No deje de ver: James Rodríguez va a lanzar una colección de ropa ¿Cómo será?
Su inicio como jugador en México
Desde su llegada a México a sus 17 años, Julián Quiñones pasó por 5 equipos diferentes. Su inicio fue en La Paz FC; equipo de fútbol aficionado en el que logró marcar 50 goles en 35 partidos, logrando despertar el interés de empresarios mexicanos, quienes finalmente lo llevaron al equipo de reserva de Tigres. Allí, Quiñones siguió dando de que hablar y en 17 juegos marcó 15 goles.
Después de un inicio exitoso, el jugador pasó cedido a Venados F.C (2016), Lobos de BUAP (2017) y Atlas (2021). Finalmente, a mediados del presente año, Quiñones fichó por el América de México; equipo que desembolsó una cifra cercana a los 10 millones de euros (un poco más de 44 mil millones de pesos colombianos), por el jugador.
Con las ‘Águilas’, Quiñones registra en total, 7 goles y 5 asistencias, en 15 juegos con el equipo.
Con todos los papeles en orden
Si bien el atacante, inició su trámite de nacionalización en el pasado mes de junio, este fue retrasado debido a que omitió poner su segundo nombre en uno de los documentos, para la formalización de su nueva nacionalidad.
Con el documento de naturalización recibido hoy por las autoridades competente, Julián Quiñones se acreditó como ciudadano azteca y podrá ser elegido por el entrenador ‘Jimmy’ Lozano, para jugar con México en la siguiente fecha FIFA.
De hecho, antes de oficializar su nacionalidad, Quiñones en septiembre fue invitado por el cuerpo técnico mexicano, para que pudiera entrenar con el equipo y de a poco, se fuera adaptando al interior del seleccionado.
Es oficial, Julián Quiñones recibió hoy su carta de naturalización y ya podemos decir que es uno de los nuestros.
— Roberto Haz (@tudimebeto) October 11, 2023
¡JULIÁN, HERMANO, SIEMPRE HAS SIDO MEXICANO!🇲🇽❤️ pic.twitter.com/t5WK2k19Qg
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.