Un primer tiempo bastante flojo tuvo la Selección Colombia frente a Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde empatan 0-0, por la fecha 12 de la Eliminatoria Suramericana rumbo al Mundial Catar 2022.
Como ocurrió frente a Uruguay y Brasil, en los pasados encuentros de esta triple fecha, nuestro mejor jugador fue el guardameta David Ospina, que tuvo varias intervenciones ante los remates de los ecuatorianos, algunos de peligro.
Indeciso y errante a la hora de entregar el balón, y carente de ideas en el momento de armar juego ofensivo, salvo un par de chispazos de Juan Fernando Quintero, fue como se le vio a nuestra ‘Tricolor’, a la que le cuesta llegar con volumen ofensivo al arco rival.
Desempeños muy discretos, como el del experimentado Juan Guillermo Cuadrado, explican el mal momento que pasa Colombia este jueves frente a los ecuatorianos. Mucho por corregir tiene el profesor Reinaldo Rueda si se quiere conseguir estos tres puntos.
A los 4 minutos gran volada de nuestro arquerazo David Ospina, tras cobro de tiro de esquina por el sector izquierdo de Ecuador, que en el área cabeceó al primer sector el defensor central Piero Hincapié. ¡Nos salvamos!
A los 7 minutos un tiro libre para Ecuador. Patea Ángel Mena con poca potencia que encontró bien ubicado a Ospina, que sin exigirse detuvo el balón.
Sobre los 9 minutos el que tuvo un tiro libre fue el equipo colombiano, tras falta sufrida por Luis Díaz. El encargado de la ejecución fue Juan Guillermo Cuadrado, con un remate al ángulo superior derecho, a donde llegó el arquero Alexánder Domínguez.
A los 22 minutos la mejor jugada colectiva de Colombia en el inicio del partido, con un balón filtrado de Juan Fernando Quintero a Rafael Santos Borré por el costado derecho, y centro al área, donde no alcanzó a llegar Duván Zapata a rematar.
A los 25 minutos centro de Quintero que Duván alcanzó a desviar con destino al arco ecuatoriano y el guardameta Domínguez saca al tiro de esquina.
A los 27 minutos el volante Moisés Caicedo volvió a probarle las manos a nuestro arquero Ospina, quien de nuevo, bien ubicado, detuvo el disparo sin contratiempos.
Sobre el minuto 39 fue Enner Valencia quien sacó un remate con dirección al arco, pero se fue demasiado elevado sobre el pórtico de Ospina.
A los 40 minutos, apenas una acción después, un remate de Ángel Mena con peligro, que encontró bien ubicado a nuestro arquero, quien atenazó el balón.
A los 42 minutos la Selección Colombia volvió a aproximarse sobre el arco de Domínguez, esta vez con un zurdazo muy elevado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.