El Real Madrid recibirá esta tarde en su estadio, Santiago Bernabéu, al Manchester City en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, animado tras proclamarse campeón de la Copa del Rey el sábado frente a Osasuna.
“El hecho de ganar la Copa del Rey va a ser una motivación más para el partido de mañana”, aseguró este lunes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
Los madridistas ni siquiera tuvieron tiempo de celebrar la consecución de un título que no lograban desde 2014 para meterse de lleno en la preparación de un crucial encuentro en la defensa de su corona europea.
El equipo ‘Merengue’, que ya eliminó al City en semifinales de la pasada edición de la Champions y en la temporada 2015-2016, confía en repetir la gesta, para lo que intentarán encarrilar la eliminatoria en su estadio, arropados por su afición.
‘Tomar una pequeña ventaja’
Será un duelo en el que los focos estarán puestos en las delanteras de dos equipos que no especulan. El tridente atacante del Real Madrid, encabezado por Karim Benzema, acompañado por Rodrygo y Vinícius, se medirá al peligroso Erling Haaland, máximo goleador de la Champions esta temporada con 12 tantos. A la joven estrella noruega le quedan 5 goles para igualar el récord de los 17 goles en una edición de la competición continental, que logró Cristiano Ronaldo en la campaña 2013-2014.
El ariete noruego del City es también el máximo goleador destacado de la liga inglesa con 35 dianas en lo que va de temporada, sólo uno menos que los tres atacantes juntos del equipo blanco en el campeonato español.
‘Un equipo imparable’ –
Haaland se perfila como el gran peligro para una defensa blanca, aunque Ancelotti recordó que “hablar sólo de Haaland, significa no hablar de un equipo completo, que ataca, que defiende bien, que tiene ideas. Estamos planteando un equipo para parar a un equipo que parece imparable”.
El equipo inglés confía en Haaland para acercarse un poco más a un título que se les resiste y del que sólo han disputado una final en la temporada 2020-2021, que perdieron ante el Chelsea.
“Si tenemos a Haaland, ¿cómo no vamos a jugar para él?”, afirmó este lunes el técnico del City, Pep Guardiola, recordando que “cuando nos presionan, utilizar el balón largo con Haaland es una ventaja”.
El City, que pelea por el triplete Liga, FA Cup y Champions, podrá contar con todas sus figuras tras recuperar a Kevin de Bruyne, que ya fue titular contra el Leeds.
El City cayó la pasada temporada en una de las famosas noches mágicas europeas del Real Madrid en su estadio en la vuelta de semifinales. Esta vez, la vuelta será en Mánchester y la misión para el City llevarse de Madrid un buen resultado que defender en su feudo.
Por AFP.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.