La Selección Colombia perdió 1-0 con Marruecos, pero gracias a sus victorias sobre Corea del Sur y Alemania, aseguró su primer puesto en el grupo y el paso a octavos de final.
La Selección Colombia cerró con derrota la fase de grupos del Mundial Femenino. Hoy, en Perth (Australia), cayó 1-0 contra Marruecos. Sin embargo, este resultado no impidió que las ‘Superpoderosas’ clasificaran a los octavos de final. De hecho, aseguraron el primer lugar del Grupo H y jugarán contra Jamaica por el paso a cuartos de final. Las africanas quedaron segundas, mientras que Alemania quedó eliminada, tras empatar 1-1 con Corea del Sur.
- Le puede interesar: Video: La hazaña de una mujer que cruzó el Cañón del Chicamocha en la cuerda floja
No fue el mejor partido para Colombia. Ese juego colectivo, vistoso y efectivo en ataque que nos acostumbramos a ver en los dos primeros partidos estuvo ausente, al menos, desde el arranque del encuentro, y eso tiene una razón: la ansiedad provocada por esa necesidad de marcar la diferencia en el marcador desde muy temprano, llevó a las dirigidas por Nelson Abadía a ser imprecisas.
Sumado a eso, nuestras compatriotas se encontraron con unas marroquíes que se pararon bien en el campo. Ellas apostaron por hacer una marcación desde medio campo, haciendo que el circuito de pases entre Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez se cortara; cada vez que intentaban buscar a la goleadora, había una defensa evitando que le llegara el balón. Solo hubo aproximación peligrosa de la ‘Tricolor’, en el minuto 42, cuando Santos, de cabeza, intentó inquietar el arco rival, pero lo hizo mal.
Pues ese mal momento de las ‘Superpoderosas’ lo supo aprovechar Marruecos, que encontró luego la recompensa de su estrategia. En el minuto 45+3 le pitaron un penal en contra a Colombia y, si bien lo tapó la portera Catalina Pérez, en el rebote la jugadora Larissa Lahmari remató para poner el 1-0.
En Colombia era necesario un cambio de actitud y de estrategia; las ‘Superpoderosas’ debían mostrar más agresividad y claridad, y lo hicieron. En la segunda parte el equipo mostró intensidad en su juego ofensivo, tuvo más movilidad y fue aproximándose al campo rival. De hecho, avisó que podía hacer daño con un remate de Daniela Montoya, en el minuto 59, otro de Linda Caicedo, en el 72, y dos más de Mayra Ramírez, pero las atajadas de la portera Khadija Er-Rmichi y el palo de su arco impidieron el grito de gol.
- Vea también: Jersson González: “Quiero dejar huella en Santa Fe”
- No deje de ver: El mundo se rinde ante Linda
En los últimos minutos, Colombia intentó enderezar el camino y buscar por todos los medios la remontada, pero Marruecos supo neutralizar su juego y apelar al contragolpe para sorprender. Y si bien dieron 9 minutos de adición, ese tiempo no fue posible para anotar.
Al final, Colombia, pese a la derrota, terminó primera de su grupo y aseguró su cupo a los octavos de final. Deberá prepararse para un duro reto: ganarle a Jamaica el próximo martes (3:00 a.m., hora colombiana) para seguir en la lucha por el Mundial Femenino. Seguro esta caída llevará a las ‘Superpoderosas’ a trabajar para mejorar.
Final del partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 3, 2023
🇨🇴 0-1 🇲🇦#PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/jxBWVOpArw
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.