Esta es la razón por la que al jugador brasileño más famoso de todos los tiempos le pusieron Pelé.
Edson Arantes do Nascimento es el verdadero nombre de Pelé, cuyo sobrenombre se originó de una particular anécdota de su juventud.
Aunque muchos de nosotros no lo vimos jugar, seguramente en algún momento de la vida escuchamos a nuestros padres o abuelos hablar de él, casi siempre con frases como:
“Es el mejor en toda la historia del fútbol” o “Messi y Cristiano son buenos pero, como Pelé, no”.
Y es que basta con ver algunos videos de Pelé para maravillarse con la calidad futbolística del brasileño más querido del mundo.
¿Por qué le dicen Pelé?
Pelé nació un 3 de octubre de 1940 (82 años) en Tres Corazones, un pequeño municipio del estado de Minas Gerais, Brasil.
Sus padres quisieron llamarlo Edison, en honor al científico estadounidense Thomas Alva Edison. Sin embargo, hubo un error en el registro y solo atinaron a inscribirlo como Edson.
Desde muy pequeño mostró habilidad con la pelota, a tal punto que a veces lo ponían de arquero para que el rival no se sintiera en desventaja. Justamente de ahí se deriva la historia de su apodo.
Moacir Barbosa Nascimento, más conocido como Bilé, fue un arquero muy famoso en aquella época en Brasil y cuando a Pelé lo ponían en el arco, lo comparaban mucho con él.
Aunque al inicio lo llamaban así, con el paso del tiempo ese remoquete fue mutando hasta convertirse en Pelé, el sobrenombre más conocido en la historia del fútbol.
Cabe anotar que la estrella brasileña manifestó en varias oportunidades que no le gustaba su sobrenombre, de hecho en un especial de la revista Four Four Two, publicada en 2013, aseguró que llegó a pelearse por eso:
“Pelé ha sido mi apodo desde que estaba en la escuela en Sao Paulo. No sé de dónde salió. Los otros niños me decían así y me enojaba. Me peleaba con ellos”.
Dijo en aquella entrevista.
O Rei
A Pelé también lo conocen como O Rei, apodo que lo cataloga como monarca del fútbol debido a sus títulos mundiales.
Con solo 17 años, Pelé logró que su país se coronara campeón del mundo por primera vez en la historia en el mundial de Suecia 1958.
Tal hazaña acaparó las miradas de la prensa mundial y una revista francesa lo llamó Le Roy, que traducido al portugués significa O Rei.
Pelé quedará inmortalizado en los libros de historia como una de las más grandes leyendas del fútbol, con 3 Copas del Mundo y 1282 goles en 1366 partidos.
Redacción Q’HUBO Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.