Una total desazón vivimos los apasionados al fútbol en Colombia, pues la selección perdió 0-1 contra Perú y quedó por fuera de los puestos de clasificación en la Eliminatoria Suramericana al Mundial Catar 2022, jugadas 15 fechas.
El equipo ‘Tricolor’, que tiene una maldición con el gol, ajustó su sexto partido consecutivo sin ganar en el camino a la Copa Mundo y ahora es sexto en la tabla con 17 puntos. Hasta ayer éramos cuartos, pero con la victoria de Uruguay este jueves en su visita a Paraguay, y nuestra dolorosa derrota en el Estadio Metropolitano esta tarde, el equipo, al día de hoy, no tiene chances de clasificar a la cita mundialista.
Aunque no todo está perdido, Colombia tiene un camino cuesta arriba en su ilusión de clasificar, pues deberá enfrentarse el próximo martes a Argentina en Córdoba, y posteriormente, en la última doble fecha, recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela.
Nada que la metemos
Durante los primeros minutos James Rodríguez lució dormido en un par de acciones, pero luego se despertó y con pases de calidad generó varias ocasiones de gol, sin embargo, la visita supo resguardarse y defender su arco.
De hecho la primera jugada clara de gol del partido se gestó en la zurda del jugador del Al-Rayyan de Catar, quien con un remate rastrero por poco anota. El balón se fue al tiro de esquina, y desde allí Juan Guillermo Cuadrado por poco sorprende al arquero Pedro Gallese, ya que intentó hacer un gol olímpico, pero el portero reaccionó oportunamente.
A los 15 minutos Rafael Santos Borré probó con un remate de fuera del área que se estrelló contra la espalda de Falcao García.
Dos minutos después, el defensor Yerry Mina recibió tarjeta amarilla luego de una acción en la que, en un salto, golpeó sin intención al delantero peruano Gianluca Lapadula. Por esta amonestación el zaguero caucano se perderá el partido del martes contra Argentina.
Tras intentar por abajo y no lograr el desequilibrio, la Selección Colombia apeló a pelotas elevadas para tratar de abrir el marcador. El primero en intentarlo fue James, con cabezazo tras centro desde izquierda de Johan Mojica, y después fue Falcao quien con la misma fórmula lo intentó sin obtener un resultado positivo.
Al final de la primera etapa los peruanos se salieron con la suya, al sacar el empate.
En el segundo tiempo
Para la segunda parte la ‘Tricolor’ salió con el mismo libreto, arrinconar a Perú en su arco con el gol en la mira. Y de nuevo el equipo visitante se resguardó en busca del empate, defendiéndolo con uñas y dientes.
Sobre los 49 minutos el primero en probar al arco de Pedro Gallese fue Yerry Mina, quien sacó un potente disparó que se desvió en el pecho de un zaguero rival y por poco se cuela en el pórtico ‘Inca’.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda lo intentaron con asociaciones, pelotas quietas, disparando de fuera del área y nada. En un abrir y cerrar de ojos pasaron los minutos y la angustia se hizo latente.
A los 57 minutos el que lo intentó fue el lateral Johan Mojica con un zurdazo desde fuera del área que salió desviado del palo izquierdo del guardameta Gallese.
Cuando transcurrían los 66 minutos de juego el profesor Rueda hizo dos modificaciones, con el ingreso de Miguel Ángel Borja por Falcao García y de Steven Alzate por Rafael Santos Borré.
Posteriormente, a los 72 minutos, Matheus Uribe pidió el cambio al estar resentido físicamente. El profesor Rueda le dio ingreso en su lugar a Yimmi Chará.
Sobre le minuto 77 faltó poco para que se abriera el marcador, con un centro desde el costado izquierdo que un zaguero peruano casi mete en su propia meta. Tuvo que exigirse Gallese para sacar el balón al tiro de esquina.
Apenas un minuto después el que la tuvo clara fue Miguel Ángel Borja, quien tras un centro de tiro de esquina le quedó el balón en el pie derecho, pateó de primera, pero de nuevo Gallese se lució con una reacción felina al detener el balón con un pie.
Toda Colombia estaba volcada al ataque, pero nada sirvió para hacerle daño al arco peruano. Sin embargo, lo peor vino después, cuando a los 85 minutos Édison Flores anotó el gol para la visita. Un lapidario 0-1 que frustra los sueños de la ‘Tricolor’.
Tras una mala entrega de Yimmi Chará, quien tuvo un flojo desempeño, el equipo de Ricardo Gareca armó un contragolpe que Flores supo resolver con un remate al palo izquierdo, donde encontró mal parado a David Ospina, quien en el primer y único remate a su arco, respondió mal.
Al final, con el desespero, el técnico Rueda le dio paso a Fredy Hinestroza y Hárold Preciado cuando quedaba un minuto para que concluyera el partido, pero con tan poco tiempo no pudieron ser la solución.
Con el pitazo final la desazón fue inevitable. El equipo sumó su sexto partido sin anotar y sin vencer (cuatro empates y dos derrotas) y ahora deberá apelar casi que a un milagro para llegar a su tercera cita mundialista consecutiva, después de clasificar a Brasil 2014 y Rusia 2018.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.