Si hay una cacerra que inspira al ciclista colombiano Nairo Quintana, es el Tour de Francia. Muestra de esto fue la etapa 11, que se corrió este miércoles sobre 151.7 Km en el alto de Serre Cheverlier, en la que el el boyacense se fajó mostrando su calidad como escalador.
Lea también: El neerlandés Mathieu Van der Poel abandona el Tour de Francia
Faltando 9.6 kilometros para la meta, el líder del equipo Arkea protagonizó una fuga, de esas que nos ha hecho parar de la silla y emocionarnos. Le sacó casi un minuto de diferencia a Tadej Pogacar (quien encabezaba la general) y estuvo detrás del danés Jonas Vingegaard, otro que también ‘prendió la moto’ y se escapó.
🇫🇷 #TDF2022 Nairo Quintana hace su carrera. El colombiano marca su ritmo en el Col du Granon y, poco a poco, aumenta su ventaja sobre el grupo de favoritos.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) July 13, 2022
Entre los capos nadie se mueve, se limitan a seguir el ritmo de Rafal Majka. pic.twitter.com/8Vl9WvZnhX
Nairo mantuvo su ritmo y en el cierre de la jornada llegó segundo a 59″ de Vingegaard, quien se conviertió en el nuevo líder de la general.
🇫🇷 #TDF2022 ¡ATACA NAIRO QUINTANA! El colombiano cambia de ritmo e intenta marcharse, pero Majka quiere controlar su movimiento.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) July 13, 2022
🏁9,5 km pic.twitter.com/q0rWN8nLpD
Con este resultado, Nairo saltó del décimo al quinto puesto de la competencia y quedó a 2 minutos 37 segundos de Vingegaard. Además, está a 15 segundos del podio. De esta manera demuestra que sigue en la pelea por este título. ¡No den por perdido a nuestro ‘Nairomán’!
Ahora el reto de Quintana será mantener su buen rendimiento y descontarle tiempo a sus rivales en la etapa 12, que se correrá mañana sobre 165,1 Km. con final en el mítico ascenso al Alpe D’Huez.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.