Un primer tiempo muy sufrido acaba de cerrar la Selección Colombia frente a Uruguay en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, donde el equipo ‘Tricolor’ fue víctima de los constantes ataques de la ‘Celeste’, pero por fortuna se sacó el arco en ceros gracias al portero David Ospina y a la mala puntería del rival.
Especialmente durante los primeros 21 minutos Colombia se vio sometida por los uruguayos, que generaron varis y claras opciones de gol. Muy distinto se mostró el equipo de Reinaldo Rueda, que no creó ni una sola jugada de peligro sobre el arco de Fernando Muslera.
A los 8 minutos los uruguayos tuvieron la primera acción ofensiva de peligro con un centro de tiro de esquina que fue cabeceado por Diego Godín desde el primer palo. Por fortuna el arquero David Ospina respondió con una gran atajada.
A los 10 minutos el experimentado Luis Suárez aprovechó un espacio brindado por la zona de contención de la ‘Tricolor’, y frente al arco sacó un remate ubicado a la parte alta del palo derecho, hasta donde Ospina llegó y detuvo el balón con una gran volada.
A los 12 minutos se produjo la opción de gol más clara del primer tiempo. Suárez quedó absolutamente solo frente a Ospina, y por tratar de definir abierto al palo derecho se comió el gol al mandar desviado el balón. ¡Increíble salvada!
Sobre los 15 minutos el mediocampista ‘Charrúa’ Rodrigo Bentancur se llevó la tarjeta amarilla por una fuerte entrada por detrás contra Matheus Uribe.
A los 20 minutos Federico Valverde cobró un tiro libre con veneno, pues sacó un remate potente buscando el rebote para los delanteros. Por fortuna, una vez más Ospina estuvo bien parado y paró el balón, que fue despejado a tiro de esquina.
A los 21 minutos Suárez mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro peruano Jesús Valenzuela pitó fuera de lugar tras consultar el VAR. Una nueva salvada de Colombia que lucía demasiado inferior en la cancha.
A los 30 minutos de nuevo los uruguayos metieron susto. Dormidos Juan Guillermo Cuadrado y Wílmar Barrios, quienes no supieron contener un ataque por izquierda y el remate de Giorgian de Arrascaeta que pateó sin puntería.
A los 37 minutos por fin la Selección Colombia se quita la presión de los locales al dominar el balón durante varias jugadas en la mitad de la cancha. No se generaron opciones en ataque pero los jugadores respiraron.
Sobre los 43 minutos De Arrascaeta, jugador del Flamengo de Brasil, sintió un dolor muscular en su muslo derecho y tuvo que ser sustituido. En el lugar del volante que lleva tres goles en la Eliminatoria ingresó Nicolás de la Cruz.
Con el pitazo final los jugadores de Colombia respiraron. Ahora el profe Rueda deberá reacomodar el equipo para no ser tan frágil cada vez que los uruguayos atacan. Además, el sistema ofensivo está desconectado. A esta altura el punto conseguido con el empate es un gran botín para la ‘Tricolor’. A la espera del segundo tiempo…
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.