Los tenistas colombianos más exitosos de la historia le pusieron final a su carrera: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
El ‘Colombian Power’, como es conocida esta dupla, anunció este miércoles, en la sede de Colsanitas, en Bogotá, que después 24 años de exitosa trayectoria que a final de temporada colgarán sus raquetas.
Farah y Cabal indicaron que disputarán su último torneo de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos y, posteriormente, la fase clasificatoria de la Copa Davis con el Equipo Colombia y los Juegos Nacionales, donde se despedirán con sus seguidores.
- Le puede interesar: Del mundial al altar: la jugadora de la Selección Colombia, Daniela Arias, se va a casar
“Es duro decir adiós, pero todo tiene su ciclo, su final. Son cosas acumuladas. Fueron muchos años aguantando muchas cosas, dolores, pero llega un momento en que cuesta cada vez más. Los últimos dos años no tuvimos una semana sanos y eso es el resultado de una carrera larga”.
Juan Sebastián Cabal
Juan y Robert ahora son leyendas del deporte nacional porque juntos consolidaron una dupla competitiva y exitosa a nivel internacional, al punto de consagrarse 6 veces campeones de torneos de categoría ATP 500, 2 Masters 1000 (en Roma, Italia) y los memorables torneos de Grand Slam de Wimbledon (Inglaterra) y Estados Unidos, en 2019, lo que les permitió ser la mejor pareja de tenistas del ranking mundial en ese año.
Después de una exitosa trayectoria, ahora Cabal y Farah tomarán un tiempo de descanso, pero después esperan seguir vinculados en el tenis, seguramente como formación.
“Para seguir creando campeones, Colsanitas va a seguir apostando por las nuevas generaciones, dándole condiciones para que puedan entrenar para ganar torneos. Hay que crear procesos”.
Robert Farah.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.