Aparte del fútbol, Samuel tiene otros talentos como el arte, el baile y el canto.
A Samuel Aragón la vida lo bendijo con mucho talento. Y es que, ahí donde lo ven, este niño de 10 años, habitante del sector de Luna Park (Antonio Nariño), aparte de ser un talentoso futbolista también se destaca en el arte y el modelaje. Gran parte del desarrollo de sus habilidades se debe a sus padres, quienes siempre lo apoyan en cualquier actividad que lo apasione.
- Le puede interesar: Con empate, Colombia sacó a Senegal del Mundial Sub-20
En la parte deportiva, Samuel empezó a jugar fútbol a los 5 años.
“Se presentó en los equipos de Maracaneiros y luego en Caterpillar, pero se enamoró del semillero del segundo equipo. Arrancó en la categoría básica hasta los 7 años, donde logró algunos títulos, hasta que llegó al proceso de Liga de Bogotá, donde llegó a finales. También jugó torneos como la Baby Fútbol y la Difútbol en Medellín, Cartagena e Ibagué”, comentó Jhovanny Aragón su padre, quien contó además que su hijo se destaca como volante creativo, aunque también se desempeña como extremo y delantero. “Siempre está destacándose con goles y asistencias. Es un jugador rápido, potente y peligroso en el área”, agregó.
Pero el camino de Samuel en el deporte también ha estado marcado por momentos duros. Una grave enfermedad de su abuela puso en pausa por un momento su competencia.
“Ella padece cáncer hace 12 años y en enero tuvo una operación fuertísima, y eso psicológicamente fue fuerte para Samuel. No presentó unas pruebas deportivas con Caterpillar por estar con ella. Lo bueno es que el club lo apoyó y le dio la posibilidad que presentarlas luego y ahora demuestra que es un jugador de élite”, comentó Jhovanny.
De arte y moda
Samuel también tiene otras facetas. Gracias a su talento en el fútbol fue escogido para ser modelo de productos como balones, ropa y alimentos. “Lo vieron a él por su amor y por su dedicación y lo llevaron a mostrar su producto”, aseguró su papá.
Como si fuera poco, al participar de actividades artísticas en su colegio, él también dedica su tiempo a bailar, dibujar y cantar.
“Nosotros por familia hemos tenido muy arraigado la parte artística. Él nació un 22 de noviembre, día del músico, y desde pequeño nos hacía el show hasta las 12 de la noche, cantando y bailando. Él se integra muy bien en cualquier arte”, comentó Jhovanny, quien también es fotógrafo. Y su madre, Laura, es modelo. Lo dicho, de tal palo, tal astilla…
- No deje de leer: Juan Guillermo Cuadrado podría seguir jugando con la Juventus
Un ejemplo a seguir
Más allá de las diferentes facetas que tiene Samuel, para su familia lo más importante es que él sea un ejemplo a seguir de sus amigos y compañeros.
“Ama lo que hace porque le apasiona, sin dejar de lado los procesos de formación como el estudio. Él ha despertado admiración y su historia es conocida por algunos jugadores profesionales, como Carlos ‘Pibe’ Valderrama y Juan Guillermo Cuadrado, quienes le envían saludos. Los grandes embajadores vienen pequeños en edad y él es uno”, resaltó Aragón.
Samuel, no obstante, cree que su futuro está en la cancha. Quiere seguir los pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo, a quien lo considera el mejor porque, según él, “es diferente a los demás, tiene carácter y definición”. También quiere llegar un día a jugar en la Selección Colombia y en el Real Madrid.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.