Cómo le cuesta a Santa Fe ganar en la Liga. El cuadro ‘Cardenal’ nuevamente fue víctima de sus desconcentraciones e igualó 2-2 con Águilas Doradas, como visitante. Sumó su segundo empate consecutivo.
Había con qué para ganar
Tal como sucedió en la pasada fecha, ante La Equidad (con el que también empató 2-2), Santa Fe demostró que le cuesta mantener el cero en su arco. Brinda espacios para que el rival le llegue con facilidad y le anote. Por eso muy temprano, al minuto 15, el ‘León’ ya perdía 1-0 por el tanto que marcó el delantero Marco Pérez.
Pero este Santa Fe también encuentra la manera de enderezar su camino. Es así que, con el paso de los minutos, el equipo logró consolidar su juego agresivo en marca para incomodar al rival, quitarle el balón y comenzarle a llegar con claridad a su campo.
No se pierda: Nairo cedió tiempo y salió del top 5
Por eso los tantos de la remontada llegaron rápidamente: al minuto 22, tras un gran centro de Néyder Moreno, Wilson Morelo, de cabeza, venció al portero Juan David Valencia y anotó el 1-1. Y confiado por la estrategia que le estaba funcionando, el Rojazo siguió sometiendo a las Águilas, hasta que en el minuto 43, logró el 2-1 gracias a un golazo que hizo Moreno de media distancia. El número 7 ‘Cardenal’ volvió a demostrar que tiene un cañón en la pierna derecha; su tanto le salió calcado, como el que hizo en la jornada pasada ante La Equidad.
El Var y la desconcentración
En la segunda parte Santa Fe insistió con atacar a un Águilas Doradas que se vio confundido en su campo. Incluso alcanzó a marcar el tercer tanto, por intermedio de Morelo, pero el juez lo anuló, supuestamente, porque le quitó de las manos el balón al portero.
Después el técnico Alfredo Arias movió la nómina e hizo cambios, metiendo al campo a Wilfrido de la Rosa, Andrey Estupiñán y Jeferson Rivas, para refrescar el ataque, y a Geisson Perea y Jonathan Herrera para mejorar la defensa. Pero con el Rojazo perdió orden, claridad en ataque y fue así como le dio vida a los locales. Al minuto 95, Pérez marcó el empate, en una jugada en la que hubo un supuesto fuera de lugar, pero el juez convalidó la jugada con la ayuda del Var.
Al final el empate deja mal parado al Rojazo, que sigue demostrando ser un equipo desequilibrado, que le cuesta mantener las ventajas. A ver si este domingo (4:00 p.m.), ante Cortuluá, en El Campín, mejoran las cosas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.