En la 13ª etapa del Tour de Francia, que se llevó a cabo este viernes en Saint-Etienne, al término de un recorrido de 193 kilómetros disputado en medio de elevadas temperaturas, el pedalista colombiano Nairo Quintana quedó en el puesto 31, pero se mantiene en el puesto 6 de la clasificación general.
En esta etapa el danés Mads Pedersen, llegó en primer lugar, mientras que la amarilla sigue sobre los hombros del también danés Jonas Vingegaard (Jumbo), que llegó a la meta dentro del pelotón, a más de cinco minutos del los escapados.
Lea aquí: Rigoberto le dio palo a los que critican a Nairo
Pedersen, que también se llevó el premio a la combatividad del día, superó con solvencia en el esprint en la meta situada junto al estadio Geoffroy-Guichard del Saint-Etienne a sus dos últimos compañeros de escapada, el británico Fred Wright (Bahrain) y Hugo Houle (Israel-Premier Tech).
Es la tercera victoria parcial para Dinamarca en este Tour, después de que Magnus Cort Nielsen se adjudicase la 10ª etapa y de que el líder Vingegaard ganase un día después en el Col de Granon.
En un día de transición después de dejar atrás los Alpes y con la caravana dirigiéndose a los Pirineos, se formó una escapada en dos tiempos: Ganna, Küng y Jorgenson desde el kilómetro 30, y después Houle, Pedersen, Simmons y Wright 21 kilómetros más adelante.
El danés sumó una 24 victoria a su palmarés, en el que destaca el título mundial de 2019 en Harrogate.
Lea también: El neerlandés Mathieu Van der Poel abandona el Tour de Francia
⏪ ¡Llega la fuga y PEDERSEN consigue su victoria en el Tour de Francia!
— Tour de France ES (@letour_es) July 15, 2022
🏆⚡️ Revive el ÚLTIMO KILÓMETRO. #TDF2022 pic.twitter.com/aHu97ThMkC
Una de las imágenes destacadas la ofreció la aparatosa caída del velocista australiano del Lotto Caleb Ewan en una curva cerrada, aunque con heridas logró mantenerse en carrera.
El sábado, la 14ª etapa hace aflorar en el recuerdo dos victorias destacadas: las de Laurent Jalabert, cuando el 14 de julio de 1995 triunfó en el recorrido que une Saint-Etienne y Mende, y la de Omar Fraile en 2018, la última de un corredor español en el Tour.
Antes del aeródromo de Mende-Brenoux, donde está instalada tradicionalmente la línea de meta, los corredores deberán escalar la Croix-Neuve, llamada subida Laurent Jalabert. La ascensión final, corta pero empinada (3 kilómetros al 10,2%), lleva a los últimos 1.500 metros, en ligero descenso después al llano de la pista.
El ciclista #61 @EnricMasNicolau 🇪🇸 (@Movistar_Team) sigue siendo el español mejor situado en la Clasificación General.
— Tour de France ES (@letour_es) July 15, 2022
Hoy ha terminado en el grupo de favoritos. #TDF2022 pic.twitter.com/lHfCoB6FOU
Redacción AFP.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.