La Selección Colombia cumplió su primer objetivo en el Mundial Sub 20, al clasificar a los octavos de final. Sin embargo, más allá de este resultado, le mostró cosas a destacar.
Primera e invicta en el grupo C
La Selección Colombia Sub 20 llegó al Mundial, en Argentina, como una de las favoritas del Grupo C y respondió a ese rótulo no solo clasificando primera, con 7 unidades, sino también siendo invicta.
Además, avanzó teniendo un registro positivo de diferencia de gol, con 2.
Un equipo fuerte mentalmente
La Selección Colombia, dirigida por Héctor Cárdenas, demostró ser un equipo que se sobrepone a la adversidades. En los tres duelos (ante Israel, Japón y Senegal) empezó perdiendo y en la segunda parte terminó remontando y ganando o empatando. De hecho, hizo esto en 6 encuentros.
- Puede interesarle: Cerrarán El Campín debido a los daños en la cancha por las lluvias
Las individualidades
Los buenos resultados de la Selección en el torneo orbital es la suma del buen trabajo colectivo de sus jugadores, los ajustes tácticos de su entrenador y las individualidades de algunas figuras. Comenzando por el arquero Luis Marquinez, quien ante Israel y Senegal fue determinante con sus atajadas para darle la ilusión al equipo de remontar y ganar. Además, tiene jugadores de jerarquía como Yaser Asprilla, Tomás Ángel, el capitán Gustavo Puerta y Óscar Cortés, quienes se han reportado con goles.
EL rival de octavos de final en el Mundial Sub 20:
La Selección Colombia buscará clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub 20,
enfrentando en octavos a Eslovaquia, que terminó tercera del grupo B.
El partido se disputará este miércoles (12:30 p. m.) en el estadio de San Juan (Argentina). Lo podrá ver por los canales Caracol, RCN y DSports.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.