Los hinchas de la Albiceleste se enfrentaron con la policía brasileña
Antes de que rodara la pelota en el duelo entre Brasil y Argentina por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas, se registraron graves enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos en las tribunas del estadio Maracaná, provocando que la policía interviniera.
Las peleas entre brasileños y argentinos lamentablemente se han vuelto costumbre. Cabe recordar que hace unas semanas en el marco de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, también se presentaron disturbios que calentaron el ambiente en Río de Janeiro.
- Puede ver: Linda Caicedo es la nueva ‘Golden Girl’
Así las cosas, una vez más se vio manchada la fiesta del fútbol: mientras se daba espacio a los himnos, los seguidores de ambos países se cruzaron, situación que produjo que el partido tardara en iniciar.
Torcedores invadem campo após confusão e pancadaria na arquibancada. pic.twitter.com/63VXiNiLat
— Isabelle Costa (@bellexcosta) November 22, 2023
Ante esto, los jugadores de la Albiceleste se acercaron a las tribunas para intentar calmar los ánimos, uno de ellos fue el arquero Emiliano Martínez.
El Dibu llegó a la grada y, al observar cómo las autoridades golpeaban a los aficionados de su país, intentó subirse a la tribuna para impedir los atropellos.
Decenas de videos en las redes sociales muestran a uniformados golpeando a los fanáticos de Argentina y además también se logra ver a los asistentes lanzando sillas a los policías.
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
“Pudo ser una desgracia”
Por orden de Lionel Messi, los futbolistas del seleccionado argentino decidieron abandonar el terreno de juego tras observar la violencia en el Maracaná.
“Creo que hicimos eso porque era la manera también de que se tranquilizara todo un poco, porque nosotros estábamos ahí y de abajo no podíamos hacer mucho y veíamos cómo le pegaban a la gente, cómo lo tiraban para atrás y podría haber pasado una desgracia”, expresó el ídolo argentino.
Y agregó: “Obviamente antes del partido la pasamos mal porque veíamos cómo le estaban pegando a la gente. La policía, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo a la gente con los palos, había jugadores que tenían familia ahí”.
Clara señal de Messi al árbitro. La Selección se va al vestuario pic.twitter.com/OkfuYMgZJH
— Messismo (@Messismo10) November 22, 2023
Por su parte, la Policía Militar del estado de Río de Janeiro indicó que hubo 8 detenidos: “incluida una ciudadana argentina acusada de proferir insultos racistas durante la previa del encuentro”.
Tras 20 minutos de retraso, Argentina regresó a la cancha, y al final se pudo jugar el partido, 30 minutos después de la hora programada.
Histórica victoria de Argentina en el Maracaná
En cuanto a lo futbolístico, sobre el minuto 63 del segundo tiempo, Nicolás Otamendi puso a celebrar con su gol a los hinchas albicelestes. Así las cosas, Argentina se impuso 0-1 ante Brasil y se consolidó en la primera posición de la tabla con 15 puntos.
La Canarinha por su parte, atraviesa un momento de crisis tras perder los partidos de la doble fecha de noviembre. En el momento está en la sexta casilla con 7 unidades, algo que no se veía hace muchas eliminatorias.
Redacción Q’Hubo Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.