En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación envió a prisión a un hombre que habría golpeado y abusado sexualmente de su expareja sentimental en el municipio de Sibaté (en Cundinamarca).
Los lamentables hechos que se conocieron en días pasados, quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, los cuales fueron recolectados por el ente investigador para poder poner a este sujeto tras las rejas.
No deje de ver: Riña en bar dejó mesero baleado en San Mateo
“Desde el momento en el que se conoció el caso, la Fiscalía dispuso de un equipo especializado del CTI y la Policía Nacional para esclarecer lo sucedido. El grupo investigativo recopiló registros fílmicos que pusieron en evidencia al señalado agresor”, informó la Fiscalía.
Los hechos..
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se presentaron el pasado 30 de julio cuando la mujer caminaba cerca a la vereda Delicias en el municipio en mención, junto a su pequeña niña de 2 años.
Allí, como quedó evidenciado en varios videos de las cámaras de seguridad, se ve al sujeto, identificado por las autoridades como J. Marentes Garzón (expareja), abordar a la mujer y golpearla de manera violenta.
“La expareja y padre de uno de sus hijos, se abalanzó sobre la víctima y la agarró del cabello, así mismo la hija de la víctima de 2 años de edad también cayó al piso y se lesionó su frente, producto de las acciones violentas del indiciado Jorge Enrique. Esta agresión le generó a la menor una incapacidad médico legal de cinco días sin secuelas”, señaló la Fiscalía en la audiencia.
Posteriormente, señala la entidad investigadora, que el sujeto arrastró a la mujer hasta una zona boscosa para allí someterla sexualmente.
“Continuando con su accionar siguió golpeando a la víctima y la arrastró por la calle hasta un potrero cercano a la vereda Delicias”, agregó el fiscal en la audiencia.
En la investigación se reveló que, al parecer, Marentes agredió a la mujer porque no estaba de acuerdo con los términos en los que terminó la relación.
Imputación de cargos.
Ante la evidencia presentada por la Fiscalía, el juez de control de garantías lo envió a prisión, tras considerar al sujeto como un peligro inminente para la seguridad de la mujer y su familia, por la violencia consecutiva que venía ejerciendo contra ellos.
“La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento agravado y lesiones personales agravadas. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá”, puntualizó la entidad investigativa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.