Ser considerados como ciudadanos de cuatro patas les ha valido a los perritos y gatos de la ciudad de una oportunidad única para acceder a cuidados y beneficios que antes eran impensables para ellos.
Además de tener la protección de la ley para castigar a los desalmados que los maltraten, ahora los animalitos más vulnerables de la ciudad (los de la calle) tendrán la oportunidad de acceder a servicios de salud gratuitos gracias al que será el primer hospital público para mascotas de la ciudad y de todo el país.
Así lo confirmó la Alcaldía Mayor de Bogotá en días pasados en un foro celebrado sobre cuatro proyectos por los cuales los bogotanos votaron
en los últimos meses.
Además del hospital gratuito para animalitos de la calle, también habrá ajedreces gigantes en los parques y se pondrá en funcionamiento el primer Distrito especial para la comercialización de esmeraldas en el país.
La idea será entonces, según lo anunció el Distrito, la de destinar un porcentaje del presupuesto del próximo año para la ejecución de estas iniciativas, en las cuales resalta, sobre todo, la del hospital público para mascotas. Las obras comenzarían a principios del próximo año.
Un hospital con todos los juguetes
El nuevo hospital para los peludos de Bogotá (perros y gatos) tendrá todos los juguetes y herramientas para atender a los animales más vulnerables en múltiples áreas veterinarias como la esterilización, cura y atención de heridas a causa de maltrato, y la atención de diversas enfermedades propias de su especie.
Al ser de naturaleza pública, la atención en este hospital no tendrá ningún costo, aunque es de esperarse que se apliquen algunos filtros para que sean los animales más necesitados los que reciban la ayuda. Su horario abarcaría las 24 horas durante los 7 días a la semana.
¿Por qué se construirá en Bosa?
Los recursos para construir el hospital saldrán del presupuesto de Bosa, aunque realmente todavía no es específico la cuantía exacta que costará realizar este sueño. La motivación principal para construir el hospital en esta localidad es que Bosa es, de acuerdo con las cifras de la Alcaldía, en donde más casos de animales en estado de abandono se presentan (927 perros y 508 gatos ).
Además, es la zona de Bogotá que concentra la mayor cantidad de personas que poseen una mascota en sus casas (cerca de 90.000). Finalmente, Bosa también es la localidad en donde hay más perros y gatos que necesitan ser esterilizados (8.455).
Otra buena nueva para las mascotas
Además del hospital público para mascotas, la alcaldía ejecutará el proyecto Dos Ruedas, Cuatro Patas. Esta causa fue propuesta por un colectivo que lleva el mismo nombre. Se conformará un grupo de voluntariado y una red masiva de apoyo comunitario integrada con las
alcaldías locales para atender a los animales de la calle en temas de esterilización, educación sobre tenencia responsable, promoción de la adopción y el respeto, y defensa de sus derechos.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.