No paran las malas noticias relacionadas con la muerte de menores de edad en nuestro país. En esta oportunidad, la tragedia de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, ha causado dolor e indignación en el municipio de San Cayetano, ubicado aproximadamente a tres horas de Bogotá. Desde el pasado 19 de octubre, el pequeño fue reportado como desaparecido, lo que encendió las alarmas en el municipio y dio inicio a una búsqueda que, lamentablemente, concluyó este domingo con el hallazgo de su cuerpo.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, Alexis estaba bajo la custodia de su tía. El esposo de la mujer, el viernes 18 de octubre, habría llevado al niño a bordo de un caballo hasta una zona cercana. Sin embargo, en el trayecto de regreso, el hombre, aparentemente en estado de embriaguez, habría dejado caer al menor, causándole heridas fatales.
- Le puede interesar: Encuentran sin vida a niño de 2 años que había sido reportado como desaparecido
¿Qué dijo el hombre?
Tras la caída del niño, el hombre no le habría brindado asistencia médica y habría decidido enterrarlo. “Él consume licor. De regreso, el caballo los tumba en dos ocasiones, causándole golpes fuertes en su cuerpo. Efectivamente, el señor no le presta servicios médicos, lo lleva a la casa, y al otro día se da cuenta de que no tiene signos vitales”, relató el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
El encargado de confirmar esta lamentable noticia fue el mismo gobernador Jorge Emilio Rey a través de su cuenta en X. “Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de #SanCayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche, y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente dejó caer al pequeño”.
¿Qué pasará con el responsable?
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía mientras avanza el proceso judicial. Por lo pronto, se espera que el dictamen de Medicina Legal arroje los resultados que determinen las causas de la muerte del niño.
“La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico. Los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaron la muerte”, añadió el gobernador.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.