La capitán Griselda García, quien murió en un trágico accidente de tránsito, era una de las bomberas más longevas del Cuerpo de Bomberos de Tabio, Cundinamarca.
Un enorme manto de luto cubrió este domingo al Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca debido a la muerte de la capitán Griselda García, quien llevaba más de 50 años como bombera voluntaria. La mujer perdió la vida en un trágico accidente de tránsito presentado a la altura de la vía Siberia – Tenjo (en Cundinamarca).
El capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas compartió durante 30 años con la capitán García, y le contó a Q’HUBO detalles de cómo se conocieron, de su trayectoria y de su labor como bombera.
- Puede ver: A bala asesinaron a un hombre en Bosa
“Yo tenía una fundación y a ella la conocí en el año 1994, en una emergencia que se presentó una vez en un barrio de Tunjuelito, en San Benito. Me acuerdo de que ese día se había crecido el río y se desbordó, por lo que afectó a varias personas”, contó Farfán.
De acuerdo con el relato del capitán Farfán, cuando fue con su fundación a llevar ayudas comunitarias a aquella emergencia, se cruzó con la capitán y desde ese momento empezó una muy buena amistad con ella, casi que una relación madre e hijo.
“Ese día ella me dijo que porque no me volvía bombero voluntario, que era una labor muy bonita y fue la que me ayudo en mis primeros pasos como bombero, me aconsejó, me apoyó y nunca me abandonó. Para mí se murió mi segunda mamá”, dijo el capitán con la voz entre cortada.
Según el nostálgico relato de Farfán, le tocaba ‘pelearse con ella’ cuando había emergencias porque, a pesar de su avanzada edad, era la primera que quería subirse al camión de bomberos.
“Por su edad ella ya no podía a salir a emergencias, salir a los 83 años a un incendio es un riesgo muy alto y por cuidarla se ponía brava y me decía que ella todavía podía, que todavía tenía alientos, ella siempre fue muy entregada a su labor y muy vigorosa”
El trágico accidente
Según el capitán Farfán, Griselda iba rumbo a su turno en la estación de bomberos de Tabio y se chocó de frente con otro vehículo, las causas del accidente actualmente son materia de investigación por parte de las autoridades encargadas.
Por el momento se espera que en los próximos días el Cuerpo de Bomberos de Tabio y la alcaldía del municipio le rindan un homenaje por su gran labor.
Sobre Griselda García
La capitán Griselda García tenía 83 años y tuvo 10 hijos. Inició su trayectoria en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá y era oriunda del Huila. Fundó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Tabio, Cundinamarca. Era líder comunitaria en su municipio, enfermera y también hizo parte de la Defensa Civil y de la Cruz Roja.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.