Sobre las 2:17 de la tarde del pasado domingo se registró la balacera que acabó con la vida de Antonio José Ynfante en la localidad de Bosa.
Transcurría la tarde del domingo con total tranquilidad en el barrio Las Margaritas, en la localidad de Bosa, cuando un ciudadano fue vilmente baleado dentro de una de las viviendas. Aunque fue llevado casi que al instante a un centro de salud, las lesiones fueron contundentes y muy poco pudieron hacer para salvarle la vida.
“Yo estaba trabajando a puerta cerrada, cuando antes de las 3 de la tarde se escucharon varios disparos. Luego, llegó la Policía y sacaron a aquel hombre, pero estaba más muerto que vivo, o por lo menos eso decía la gente”, contó una trabajadora de la zona.
¿Qué se sabe?
El estruendo del arma de fuego sacó a los residentes de su cotidianidad. Poco a poco, los vecinos comenzaron a llegar para averiguar qué había sucedido. Cuando llegaron a la cuadra de la calle 69 bis con carrera 89A se percataron de que la Policía estaba sacando de una de las viviendas a un ciudadano gravemente herido. Rápidamente, más personas salieron de sus casas y se acercaron para conocer quién había sido ‘el finado’. Como era de esperarse, la información parecía un teléfono roto, pues entre la multitud empezaron a difundir diferentes versiones.
Algunas personas afirmaban que la víctima era un señalado ladrón, quien minutos antes le había arrebatado el celular a un ciudadano y que este lo había perseguido. Según esta versión, el presunto delincuente se había refugiado en una de las viviendas, donde varios hombres a bordo de un automóvil le dispararon.
Otra versión indica que la supuesta víctima del hurto no pudo reconocer a su agresor, y por eso no se descarta que se tratarían de hechos aislados. También se mencionó que el sujeto habitaba la vivienda donde fue baleado a sangre fría.
Lo cierto es que la víctima fue identificada como Antonio José Ynfante, de 35 años y originario de Venezuela, quien, según pudo conocer Q’HUBO, habría salido de prisión hace tan solo cuatro meses atrás.
De acuerdo con una fuente anónima, al ciudadano extranjero lo citaron en esa vivienda y le propinaron nueve disparos. Luego, lo trasladaron en una patrulla al centro de salud, donde el personal médico declaró su deceso.
Por el momento, este caso se encuentra bajo investigación. Las autoridades están recolectando los videos de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios de los vecinos que permitan armar este complejo rompecabezas judicial.
Pronunciamiento de Policía
“Lamentamos los hechos ocurridos en la localidad de Bosa, donde a las 14:17 horas del día la central de radio informa el caso de una persona lesionada por arma de fuego al interior de una vivienda. Al llegar al sitio encuentran a una persona boca abajo con varios impactos de arma de fuego. Inmediatamente, se procede a trasladarla al hospital más cercano, donde desafortunadamente llega sin signos vitales. Por información y labores de vecindario, la Policía logró establecer que los sujetos que presuntamente lo ultimaron huyeron en un vehículo. Los hechos son materia de investigación”, mencionó el teniente coronel Vargas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 17
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.