En un paraje ubicado por zona rural del municipio de Chusacá, cerca a la estación de bombeo del Muña, se halló un cuerpo en alto estado de descomposición.
La escena se repite con una periodicidad que preocupa. Si bien los cuerpos encontrados en el cauce del río Bogotá no son una novedad, las autoridades de Cundinamarca y Bogotá están en alerta por los recientes hallazgos.
- Lea también: Mujer sobrevivió a cinco tiros en Ciudad Bolívar
En marzo de este año fueron 4 los cuerpos hallados. Y hace poco menos de un mes, el 18 de junio, otro cuerpo fue hallado, todos en inmediaciones del embalse del Muña y sus afluentes.
La historia lamentablemente volvió a repetirse en las últimas horas. La mañana de este martes, las autoridades recibieron una alerta que daba cuenta de que en un paraje ubicado en una zona rural de Chusacá, muy cerca a la estación de bombeo del Muña, había lo que al parecer sería un cadáver.
Minutos después los policías llegaron a la zona y confirmaron el suceso con sus propios ojos. En las aguas del río flotaba boca abajo un cuerpo en avanzado estado de descomposición, al punto de que varios de sus huesos estaban expuestos.
El cadáver, como suele suceder en estos casos, no llevaba consigo ningún documento ni elemento que diera luces sobre su identidad. Tampoco se pudo establecer, debido al estado del cuerpo, si este tenía signos visibles de violencia o de tortura.
Al cierre de esta edición solo se había logrado establecer que se trataba de un hombre cuya edad promedio oscila entre los 35 y 40 años.
- Le puede interesar: ÚLTIMA HORA: Murió el guerrillero ‘Iván Márquez’
El levantamiento y la inspección del cuerpo corrió por cuenta de personal del CTI de la Fiscalía. Se espera que en los próximos días se dé a conocer la razón del deceso y el tiempo aproximado que el cuerpo llevaba flotando a la deriva.
¡Qué susto! Hallan cuerpo en el río Bogotá
En la mañana de este domingo, en un paraje cercano al río Bogotá, a su paso por el municipio de Cota, residentes de la zona se percataron que el caudal traía lo que parecía ser el cuerpo inerte de una persona.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades, quienes con las horas confirmaron que el cadáver correspondía al de un hombre de 81 años, residente de Cota.
Los hechos
Las autoridades se enteraron del hallazgo sobre las 6 de la mañana del pasado domingo 2 de julio. Por medio de una llamada alguien que pasaba por la zona les informó que entre la vegetación había un cadáver que venía flotando río abajo.
Minutos después llegaron al punto y, ante lo evidente, solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos. Acto seguido, se trazó el operativo necesario para rescatar el cadáver. El muerto fue interceptado a la altura de un reconocido salón de eventos, ubicado en la variante sur del municipio cundinamarqués.
Una vez el cuerpo fue retirado del río, las autoridades iniciaron el rastreo para lograr su plena identificación. Con las horas lograron establecer que se trataba del señor Isidro Boyacá, un querido residente de Cota de 81 años.
- Puede leer: Murió mientras cumplía su fantasía en un motel
Debido a las circunstancias del hallazgo, al cierre de esta edición no se había establecido la causa exacta de su fallecimiento y se desconocían datos claves, como si el cadáver presentaba signos visibles de violencia o si estaba reportado como desaparecido.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.