En la noche de este jueves unas detonaciones de arma de fuego alertaron a los residentes del sector de El Amparo, en el límite con el barrio Los Olivos en Kennedy. Cuando se percataron de lo que había sucedido en plena vía pública, se dieron cuenta que un hombre había sido asesinado.
“Yo pensé que eran pelados jugando con pólvora porque ese es normal aquí en este barrio. Incluso boté un madrazo, pero cuando volteé a mirar vi a la persona tirada en el piso, entonces dije ¡miércoles y aquí qué pasó¡, entonces me acerqué para ver cómo se encontraba con el fin de llamar la ambulancia, pero pues no había nada por hacer”, expresó ayer un residente.
- Lea también: Homicidio a bala en Canteras de Ciudad Bolívar
El crimen…
Sobre este asesinato que manchó de sangre las calles del barrio El Amparo, en la noche de este jueves, Q’HUBO pudo conocer que todo sucedió a eso de las 7:15 cuando, según dicen, la víctima que fue identificada como Andry Marín Gaviria regresaba en su bicicleta a su hogar.
Este hombre fue sorprendido por dos sujetos que seguían sus pasos para acabar con su vida. De acuerdo con algunos testimonios de los residentes de este sector, se escucharon dos tiros que retumbaron en toda la cuadra, cuando salieron a mirar se percataron que Andry había caído.
“Estaba concentrado mirando algo en el celular y escuché las detonaciones. Mi alerta fue cuando vi varias personas que se aproximaron y empezaron a decir ‘llame a la policía’”, señaló ayer un comerciante.
“Yo le vi dos disparos , uno en la costilla y el otro en la cabeza. Estaba vestido con ropa oscura, una chaqueta viejita café oscura y un jean negro. Tenía su maleta e iba en una bicicleta”.
Metros más adelante iba pasando una patrulla de la policía del CAI Caldas, quienes al ser alertados por la comunidad se aproximaron a la Calle 41 F Sur con Carrera 80 F para verificar la situación. Estando allí observaron el cuerpo, pero al verificar sus signos vitales se dieron cuenta que este había fallecido.
Rápidamente dieron el reporte y al punto llegaron más uniformados y emprendieron la búsqueda de los delincuentes.
Entretanto, las unidades de criminalística de la Sijín arribaron al lugar para adelantar las labores de inspección y recolección de información.
“El señor vivía por aquí cerca, la esposa salió a ver y empezó a gritar, llegó la familia y se la tuvieron que llevar. La policía llegó como en tres minutos y por ahí escuché el rumor que los responsables habían sido capturados. No se sabe qué fue lo que sucedió, de acuerdo con algunas personas el señor era un albañil y pues a él no lo robaron, quién sabe qué habrá sido”, señaló la comunidad.
Por el momento se desconocen las motivaciones de este crimen y las autoridades adelantan la investigación para poder esclarecer el caso.
Las autoridades no se pronunciaron sobre este crimen y se desconoce si, efectivamente, se dio la captura de los criminales. De otro lado Q’HUBO conoció que las autoridades recolectaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar plenamente a los asesinos. También que la víctima presentaba algunas anotaciones por algunos delitos. “Familiares en el lugar entregaron el número de cédula y al consultarlo tenía anotaciones por los delitos de homicidio, porte de arma de fuego, concierto para delinquir y lesiones personales”, puntualizó una fuente.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.