Julián Ruiz, un joven de 31 años, fue asesinado por dos delincuentes que intentaban robarlo.
Justicia, eso es quizá lo único que puede llegar a dar un poco de tranquilidad a los familiares de quienes han tenido que soportar la pérdida de un familiar por cuenta de un episodio violento. Este clamor, en una sola voz, es lo que están pidiendo los dolientes de Julián David Ruiz Amado (31 años), un joven que fue vilmente asesinado en la mañana del jueves en la localidad de Kennedy.
Según se pudo conocer sobre esta tragedia, dos delincuentes que pretendían robarle sus pertenencias terminaron interrumpiendo su vida.
Homicidio
Carlos Ruiz, el tío de Julián, habló con Q’HUBO y en medio de su dolor expresó que su sobrino salió de su casa, ubicada en el barrio Marsella, en horas de la mañana para ir a su trabajo en el norte de la capital.
“Julián vivía con su pareja, era padre de un niño de 5 años y trabajaba en un edificio en labores varias. Como lo hacía habitualmente, salía de su casa en su bicicleta rumbo al trabajo, eran alrededor de las 6 de la mañana cuando dos personas, un hombre y una mujer, lo abordaron para robarlo”, dijo el familiar.
En el momento en que Julián tomó un callejón se percató de la presencia sospechosa de una pareja, lo que lo hizo ponerse en alerta inmediatamente, incluso -según narró su tío- en los videos se alcanza a ver cuando él intenta regresar, pero estos bandidos se le acercaron y lo tumbaron de la bicicleta.
En medio del forcejeo, Julián pidió ayuda y los vecinos encendieron la alarma. Posteriormente, y mientras Julián estaba indefenso, el delincuente lo terminó apuñalando en dos oportunidades.
“Le dieron dos puñaladas, una en el pecho y otra en el cuello. Él salió de la casa, se dio cuenta que venían esas dos personas, trató de devolverse, pero lo interceptaron, empezó a pedir ayuda, gritó ayuda, y cuando él cayó fue cuando se le abalanzaron y el sujeto lo apuñaló. En el momento en que él estaba pidiendo ayuda, sonó la alarma comunitaria y la gente salió ayudar, pero ya a él lo habían herido de muerte”, relató Carlos.
Mientras los delincuentes huyeron sin llevarse las pertenencias de la víctima, un vecino que es médico intentó auxiliarlo, pero lastimosamente debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar. Al momento llegaron las autoridades y al ver la gravedad de la situación decidieron hacer un intento por salvarle la vida.
“Llegaron los policías, lo subieron a la moto de ellos y lo trasladaron hasta la Clínica del Occidente, pero llegó sin signos vitales”, añadió el doliente.
Según lo que cuenta Carlos, los delincuentes, minutos antes de haber interceptado a Julián, habían atracado a otro vecino. En estos momentos, en medio del dolor que embarga a los familiares, piden a las autoridades que se haga justicia y den con los responsables del crimen, para así evitar que sigan destrozando más hogares.
- Lea también: Mujer atropelló a dos bandidos que planeaban robarla
“Mi sobrina conoció que estos ladrones habían robado antes a un vecino esa misma mañana, al señor lo atracaron y salió corriendo. Mi sobrino tuvo la mala suerte de encontrárselos de frente saliendo de la casa, por un callejón que no se ve ni peligroso, por donde uno sale a coger la avenida. Queremos que su muerte no quede impune, son muchos casos que ocurren y nosotros no vemos respuesta por parte de las autoridades, nunca los atrapan, la seguridad en la ciudad es terrible, no solamente por mi sobrino sino por muchas otras familias que están pidiendo justicia”, concluyó.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.