Nelson Orlando Jiménez Rodríguez se encontraba departiendo a unas cuadras de su casa con algunos conocidos del barrio Villa María (segundo sector) a las cero horas del jueves, pues había recibido noticias de un trabajo en ornamentación, cuando minutos después fue contactado, según comentó un familiar, para que se acercara a otro punto cercano a recoger un dinero.
Luego de caminar varias cuadras, Nelson llegó a la Carrera 124B con calle 131A, justo al lado del colegio distrital República Dominicana, cuando fue baleado. Un video es la única pieza que tienen sus familiares y las autoridades para esclarecer este crimen. En este se observa cuando Nelson se encontraba hablando por su teléfono. De repente, un sujeto se acerca y le da dos disparos mortales en la cabeza.
“Nosotros estábamos durmiendo. De repente, me despertaron dos totazos. Yo no pensé que hubieran sido disparos sino que había sido pólvora o algo así, pero mi hija se asomó por la ventana y me dijo que había un señor muerto en el piso”, aseguró una vecina del sector, quien denunció que últimamente el barrio se ha vuelto tan inseguro, que recientemente los ladrones intentaron meterse a su casa, pero no lo lograron.
“Hace falta la acción de un cuadrante de seguridad, pues pese a que hay un colegio y una escuela de carabineros de la Policía por el sector, solamente hay una cámara en todo el barrio”, agregó.
Un uniformado de la estación de Carabineros le contó a Q’HUBO que al escuchar el estruendo, sobre las 12:15 de la madrugada de este jueves, se acercó al punto donde cayó Nelson para ver si podía auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde. Su asesino se fue corriendo con rumbo desconocido y Nelson agonizó por unos minutos, justo al lado de un paradero del Sitp, sin poder decir palabra alguna.
Siga leyendo: Asesinan a machete a patrullero en hecho de intolerancia
“Al rato llegaron los compañeros del CAI La Gaitana y criminalística, ellos asumieron el caso”, aseguró un patrullero de Carabineros sobre el levantamiento, el cual duró varios minutos.
Tatiana, pareja sentimental del occiso, fue contactada por Medicina Legal hacia las 6 de la mañana del jueves para hacer el reconocimiento de Nelson, pues ella se encontraba en otro lugar con unos familiares cuando recibió la nefasta noticia de su asesinato.
“Nelson se dedicaba a todo lo que eran trabajos de ornamentación y arreglos locativos, ya tenía tiempo sin trabajar y tenía varias deudas, por eso estaba feliz de volver a trabajar”, aseguró una familiar, quien no se explica si lo que sucedió fue un robo, ya que a Nelson se le llevaron el celular y la billetera, o si se trató de algo más, pues se pudo identificar que el atacante anduvo varios minutos por el sector a bordo de un taxi. La familia espera que haya justicia por este hombre, quien deja huérfanas a dos niñas de 9 y 6 años.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.