Este viernes el exfiscal Francisco Barbosa se defendió frente a las acusaciones que le lanzó el presidente, Gustavo Petro, por el manejo de tierras incautadas a paramilitares, la supuesta negativa para entregar esa lista de bienes, algunos de los cuales estarían en manos del ‘Clan del Golfo’.
“El señor Barbosa se negó a entregar los bienes, el listado de bienes que la Fiscalía tenía por función legal que recoger de lo que entregaban los paramilitares para que con esa tierra y con esos dineros”, aseguró el mandatario.
Frente a eso el exfiscal aseguró que a Petro “se le olvidan sus propias funciones”, porque la Unidad de Víctimas es la encargada de la administración de los bienes que la Fiscalía le entregó al Fondo de Reparación de Víctimas.
- Le puede interesar: Esta es la identidad de la mujer que fue asesinada en Bosa; un menor de edad fue capturado por el crimen
Agregó que durante su trabajo al frente del ente acusador le entregó a ese Fondo 1.600 bienes cuyo costo se estimó en $1.8 billones.
“Estos bienes fueron perseguidos al paramilitarismo por la dirección de justicia transicional de la entidad. Esa unidad le había entregado $483 mil millones a las víctimas en el periodo 2006-2019. Es decir, en cuatro años de mi administración se cuadruplicó la cuantía patrimonial comparada con las administraciones anteriores”, afirmó.
En ese contexto agregó que el listado de los bienes de Justicia y Paz se entregaban siempre por parte de la dirección de justicia transicional al Fondo de Reparación a Víctimas en procedimientos reglados.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.