La violenta muerte de Germán Ricardo Rico tiene consternados a los habitantes del barrio Eugenio Díaz Castro, donde él vivía en Soacha (Cundinamarca), e impactados a los moradores del barrio Samper Mendoza (Los Mártires), donde ocurrió el hecho violento el pasado lunes.
Eran las 12:50 p. m. cuando varias detonaciones alertaron a la comunidad sobre el asesinato de este hombre, hincha de Millonarios y billarista profesional, quien fue atacado por un sujeto que lo abordó cuando se encontraba en estado de indefensión.
Ataque sin compasión
“Dicen que Ricardo había salido a hacer unas vueltas, como a cobrar una plata o algo así, porque él trabajaba como comerciante. Lo que nos han dicho es que a él lo querían robar y que por eso lo mataron”, relató un conocido de la víctima.
Según testimonios de la zona, ‘Caica’, como lo llamaban de cariño, había llegado al lugar dos horas antes del ataque, alrededor de las 11:00 a. m.
“Varios vimos a ese señor acá en la cuadra harto tiempo. Se la pasó hablando por celular; al parecer, estaba hablando de un tema de plata o algo así. Todo el tiempo que estuvo en la cuadra, anduvo de un lado a otro, y se notaba que estaba esperando a alguien. Pero la verdad no se supo a quién, porque el señor no habló con nadie, ni siquiera cuando entró a una de las tiendas de la zona”, relató un comerciante del lugar a Q’HUBO.
Luego de consumir algunos alimentos en un establecimiento comercial de la zona, Ricardo salió a la calle, momento en el que una misteriosa motocicleta, en la que se movilizaban dos personas, pasó lentamente por el lugar.
“Dicen que la moto, apenas vio a ese señor, dio la vuelta, como para ver si realmente era él a quien buscaban. Lo que cuentan es que cuando pasó por tercera vez frente al señor que mataron, la moto se parqueó en la esquina. Ahí el ‘pato’ se bajó de una y se dirigió hacia donde estaba la víctima. Lo que dicen es que ese señor también reconoció al agresor. El matón le dijo algo amenazante y, acto seguido, sacó una pistola y le pegó el primer pepazo en el pecho a ese pobre hombre”, comentó un residente del sector donde se presentó el crimen.
A pesar de haber recibido la primera herida, Ricardo intentó escapar de su agresor, caminando como pudo hacia el occidente de la capital. Avanzó, al menos, ocho metros, durante los cuales el agresor accionó nuevamente su arma de fuego, impactándolo en la parte inferior derecha de su abdomen.
Tras este segundo disparo, Ricardo no resistió más y cayó desplomado al lado de una camioneta. Sin embargo, el desalmado agresor se acercó al cuerpo indefenso de ‘Caica’ para propinarle otro disparo, esta vez cerca del cuello.
Tras cometer el asesinato, el delincuente se subió a la misma motocicleta en la que llegó para escapar hacia el centro de la ciudad, mientras varios vecinos del sector se acercaban a rodear a Ricardo. Este fue trasladado en una camioneta a un centro asistencial, pero pocos minutos después perdió la vida a causa de los letales proyectiles. Se sabe que Rico deja a un joven huérfano y a una mujer viuda en la comuna centro de Soacha.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.