Sobre la mañana de ayer, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó de la captura de cuatro integrantes de una misma familia, quienes fueron sorprendidos con más de nueve kilos de cocaína empacados dentro de su equipaje, y los cuales pretendían llevar al extranjero.
- Le puede interesar: Se abre investigación por presunto caso de discriminación en el aeropuerto El Dorado
Por la actitud sospechosa de uno de los capturados, los uniformados prendieron las alarmas aeroportuarias y así fue como lograron dar con el cargamento. Ahora tendrán que responder por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes. En cinco claves les contamos detalles de este insólito hecho que tuvo lugar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Los 9 kilos y medio de clorhidrato de cocaína estaba camuflados en las maletas, equipadas con un sistema de doble fondo. Las dos mujeres y los dos hombres se dirigían a Barcelona (España).
1. Su actitud sospechosa los delató
La captura se dio sobre la mañana de ayer en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando los capturados pretendían abordar un vuelo rumbo a Europa. Un uniformado notó una actitud sospechosa de parte de uno de los pasajeros, porlo que lo requirió y tras realizarle algunas preguntas de rutina presintió que algo anómalo estaba ocurriendo, así que solicitó la inmediata revisión fiscal del equipaje, tanto de mano como de bodega.
2. 9 kilos y medio de ‘perico’ rumbo a Europa
Tras varias horas de revisión se encontraron con lo que sospechaban. Uno a uno los cuatro miembros de la familia fueron rigurosamente requisados, al igual que su equipaje. Acto seguido, se encontraron con la sorpresa: en el camufle llevaban nueve kilos y 653 gramos de cocaína que pretendían llevar a España, específicamente en un vuelo con destino a Barcelona y que tenía una escala en París (Francia).
3. Tenían caletas en el equipaje
El escandaloso cargamento iba camuflado en los maletines de cada pasajero: dos mujeres y dos hombres. Al parecer, se idearon un sistema de doble fondo en las maletas, el cual finalmente fue descubierto porlas autoridades y tras analizarla sustancia polvorienta con los reactivos de la prueba no había duda, se trataba de clorhidrato de cocaína.
4. Miles de kilos incautados durante este año
Las cuatro personas fueron capturadas de inmediato y ahora están a la espera de que se inicie el proceso de judicialización ante la clara evidencia del tráfico internacional de estupefacientes que pretendían llevar a cabo. Solamente este año la Policía ha incautado 281 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de 38 personas, entre ellas un extranjero, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, momentos antes de que intentaran abordar vuelos nacionales e internacionales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.