Las investigaciones de los aterradores hallazgos de cuerpos abandonados que aparecen en bolsas plásticas o en lonas de tela en las calles de la capital, tienen un nuevo componente: una casa ubicada en el barrio San Bernardo (en Santa Fe), al parecer, sería el lugar desde el que han salido varios de los cadáveres que han aparecido los últimos meses en las calles de sectores aledaños al centro de la capital.
En el sector la gente se refiere al lugar como un ‘pagadiario’, lugares en los cuales se rentan las habitaciones para vivienda, ‘pasar ratos’ y para el consumo de estupefacientes.
Lea también: A Camilo le dispararon mientras se peluqueaba
El colegio del barrio queda a menos de una cuadra del lugar y es ya paisaje para estudiantes y profesores el flujo constante de consumidores que abastecen las ‘ollas’ del sector, además de la delincuencia que atestiguan a diario.
En esas circunstancias, y bajo la fachada de ‘pagadiario’, entran y salen del lugar integrantes de una temida banda del sector conocida como ‘Los Seguros’. Al parecer, ajustes de cuentas y venganzas entre esta y otras bandas del lugar serían la razón de fondo de la barbarie.
‘La casa de los masajes’
El macabro asesinato de un hombre el pasado mes de abril, al que le propinaron 161 puñaladas y que fue abandonado (no se sabe si vivo o aún agonizante), envuelto en un colchón en un andén del centro de la ciudad, confirmó la sistematicidad que existe entre los cadáveres envueltos en bolsas plásticas.
Para la Fiscalía, el aberrante asesinato se produjo al interior de la ‘casa de los masajes’ y, una vez cometido el brutal crimen, el cuerpo fue llevado en una carreta y dejado en vía pública.
Cabe resaltar que este medio publicó los días 2, 12 y 16 de abril eventos de similares características en los que la comunidad alertaba a las autoridades el hallazgo de cuerpos enteros o desmembrados en bolsas de basura, enrollados en lonas de tela o envueltos en un colchón.
La cercanía de los lugares de los hallazgos a la ‘casa de los masajes’, el grado de aberración de los asesinatos y los signos de tortura, son las piezas que unen el siniestro rompecabezas.
Pese a que las autoridades distritales niegan la existencia de ‘casas de pique’ en la ciudad, lo cierto es que los recientes hallazgos indican una sistematicidad en los crímenes que estaría ligada al control del microtráfico. La saña de la que son víctimas las personas asesinadas es una advertencia para futuros rivales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.