“El que diga que a Jhoncito lo vieron robando o agrediendo a alguien, miente. Yo llevo acá 10 años, 10 años en los que nunca lo vi haciéndole daño a nadie. Y sí, era vicioso, andaba de arriba pa’ abajo con su pegante, dormía en la calle y lo que usted quiera, pero de ahí a ser una persona que buscaran por ser mala como varia gente anda diciendo, hay una distancia muy grande. Por eso lo mataron mientras dormía, porque no se metía con nadie”, le contó a Q’HUBO una vecina del barrio La Candelaria, donde sobre la madrugada de ayer un hombre en condición de calle fue despiadadamente asesinado mientras dormía en una esquina, que hacía las veces de casa desde hace varios meses. La víctima permanece por ahora sin identificar.
Se lo contamos en video:
Los hechos…
Pasadas las 3 de la madrugada de ayer los vecinos de la carrera 3, entre calles 12B y 12C, en pleno corazón de La Candelaria, se dieron cuenta de que algo pasaba con ‘Jhoncito’, un hombre de unos 40 años que pasó los últimos años de su vida rondando las vetustas calles del centro histórico de la ciudad.
“Nosotros escuchamos el alboroto cuando iban a ser las 4 de la mañana. Nos asomamos a ver qué era la vaina y ahí fue que nos dimos cuenta de que algo había pasado con ‘Jhoncito’, porque la Policía estaba ahí en la esquina, donde él se quedaba. Luego ya nos enteramos que lo habían atacado mientras dormía y que, a raíz de eso, falleció”, nos contó la vecina que conocía al hoy occiso desde hace, por lo menos, una década.
Cuando los uniformados adscritos al CAI del Rosario llegaron a la carrera 3 con calle 12B ya no había nada qué hacer, el hombre yacía sin vida en el mismo punto donde fue atacado. Una fuente que conoció el caso le confirmó a Q’HUBO que la víctima habría recibido entre 10 a 13 puñaladas.
Además, el hoy occiso fue cobardemente atacado mientras dormía. De acuerdo con las primeras versiones del crimen, un sujeto habría llegado hasta la esquina donde el hombre dormía las últimas semanas y le propinó el brutal ataque. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía.
“No merecía nada de eso”
Para muchos residentes de La Candelaria, ‘Jhoncito’ era un vecino más, lo veían a diario, intercambiaban saludos e incluso él muchas veces cuidaba de varios de los residentes de la zona.
“A mí me da mucha tristeza que él hubiera acabado así. De lo último que hablamos, me acuerdo que me dijo que estaba yendo todos los domingos a la iglesia del 20 de Julio para encomendar en manos del Divino Niño su adicción. De lo poco que sabíamos de él era que tenía un hijo que vive en España y que su mamá vivía en Soacha. Lo sé porque nos pedía minutos para llamarla. De resto era una persona muy solitaria y muy triste que se perdió en el vicio”, nos contó un comerciante de la zona del Chorro de Quevedo, quien a diario le regalaba algún pasabocas al hombre.
Para las autoridades, el crimen está relacionado con disputas entre las bandas de microtráfico de la zona.
Sin embargo, las autoridades no descartan que se haya tratado de un ataque de odio promovido por la situación de calle y adicción por la que pasaba la víctima. “Aunque suene raro, hemos tenido casos de muertes de habitantes de calle solamente por vivir en esa condición”, nos aseguró un uniformado de la zona que conoció el caso.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.