Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social y periodista que vivía junto a su familia en el barrio Cortijo Sur (Usme), fue cruelmente atacado por dos sujetos que pretendían robarlo.
El joven de 29 años perdió la vida la noche del jueves, luego de luchar con todas sus fuerzas durante casi 24 horas tras recibir varias heridas de arma blanca.
En la carrera 14C con calle 75A sur Jhon fue abordado el pasado miércoles a las 11:23 p. m., cuando se había bajado del alimentador que acostumbraba a tomar para llegar a su hogar.
- Puede ver: Niño de 7 años murió tras ser arrollado por un carro: su papá y hermano resultaron heridos
Desgarrador relato
“Mi hermano ese día había salido de trabajar y, como siempre, se fue al gimnasio, porque él amaba hacer deporte. Siempre llegaba tarde porque, cuando salía del gimnasio, se arreglaba; nunca le gustaba que lo vieran mal vestido o algo así. Ya cuando estaba a punto de llegar a la casa, dos tipos que estaban en una moto negra le llegaron por la espalda con la intención de robarlo”, relató Viviana Galvis Silva, hermana del occiso, a Q’HUBO.
Los dolientes cuentan que los sujetos que se movilizaban en la motocicleta le cerraron el paso a Jhon y luego el ‘pato’ se bajó de la moto para robarle el celular, justo cuando él estaba sacando las llaves de su casa del bolsillo de su pantalón.
“Jhon empezó a forcejear con ese tipo para no dejarse robar, y en esas el ladrón empezó a agredir a mi hermano, al parecer con un cuchillo. El conductor de la moto la parqueó al frente y cuando salió la gente del barrio a ayudar a mi hermano, ese tipo también se bajó de la motocicleta para atacar a mi hermano con un arma blanca”, agregó la hermana del periodista.
El conductor de la moto, al ver cómo varias personas estaban atacando a su cómplice, empezó a esgrimir su arma como un espadachín consumado por la sangre y la violencia, atacando a Jhon en varias oportunidades, una de ellas de manera letal, atravesándole el pecho y perforándole una arteria vital.
En ese instante, los vecinos, al ver el infame y desalmado ataque, intentaron retener a los sujetos. En medio de esto, uno de los ladrones terminó herido con una puñalada en el ojo, una señal que puede servirle a las autoridades para reconocer a uno de los delincuentes.
Al parecer, esa misma noche estaban cometiendo otros hurtos en la zona, puesto que la comunidad les encontró una maleta robada y pudo identificar que los hombres portaban varios elementos de valor, al parecer producto de otros robos. Mientras trasladaban a Jhon al Hospital de Meissen, este joven murió a las 7:45 p.m. del jueves.
“Mi único propósito en la vida es saber quién mató a mi hermano para que pague por lo que hizo”, concluyó.
¿Quién era Jhon William Galvis Silva?
Jhon trabajaba en la Empresa Férrea Regional, de la Gobernación de Cundinamarca, en el área de comunicaciones, donde ejercía su carrera profesional. Estaba culminado su especialización en Gerencia Social. Ahora será recordado por sus familiares y amigos como un hombre responsable, alegre, trabajador, amante del deporte, del equipo de fútbol Santa Fe y de la Selección Colombia; así como un hombre de familia, a quienes siempre los recibía con una calurosa y amorosa sonrisa.
Paz en su tumba y justicia por su vil asesinato.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 12
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.