El cuerpo fue hallado en el parque Entrenubes, cerca a una cascada y con poca ropa.
En horas de la tarde de este sábado un ciudadano que caminaba con sus perros en el parque Entrenubes quedó aterrado al ver el cuerpo de una mujer tendido al lado de una quebrada. La ciudadana tenía poca roca y sin signos vitales.
Desconcertado con lo que estaba visualizando, el sujeto alertó a las autoridades sobre el hallazgo e inmediatamente los uniformados fueron a verificar. Dicen que debido a la hora en la que se registró el hecho y el difícil acceso a la zona, impidió que las unidades de criminalística pudiesen llegar allí; además que, en este punto del sector de Alfonso López, barrio la Esmeralda, hay presencia de grupos delincuenciales que impiden el trabajo de las autoridades y que van sembrado el terror entre los habitantes.
“La zona aquí es pesada hace poco más de un mes que encontraron a otra mujer por esos lados de la de ayer. Todo el que entra allí o lo roban o le hacen algo, no es raro que quizás a la chica la quisieran violar o algo así. Estamos cansados que no se haga algo, antes ese era un lugar donde iba mucha gente a la quebrada, pero con lo que pasa ya yo creería que difícilmente alguien se asoma”, expresó con temor la comunidad.
- Le puede interesar: EN VIVO: Las siguientes rutas de TransMilenio se encuentran afectadas por manifestaciones
Hallazgo y levantamiento
En horas de la mañana de ayer los familiares de la joven acudieron al punto junto con las autoridades para presenciar las labores de criminalística. A este sitio próximo a la calle 92 sur con carrera 7F Este, llegaron no solamente las unidades de la Sijín, sino también grupo antiexplosivos y Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes), lo que hacía más evidente la preocupación de los vecinos cuando comentaron el peligro que ronda en la zona.
Q’HUBO habló con una allegada a la muchacha quien fue identificada como Yuri Yessenia Rincón (35 años) y madre de 4 menores de edad, quien contó que el hallazgo se dio a eso de las 4 de la tarde y que ella vivía en el vecindario desde hace un mes, pues se estaba alojando con ella, mientras conseguía el dinero para poder arrendar una habitación para ella.
“Ella estaba viviendo por allá arriba en el Refugio, a la pareja actual se la habían matado, se estaba quedando donde yo vivo, porque dos de sus niñas viven conmigo. Ella salió el viernes en la noche y luego no regresó, a mí luego me llamó mi hermano porque a él le avisaron los vecinos porque la conocían. No sabemos qué fue lo que pasó, la habían visto como a las 2 de la tarde del sábado y luego apareció acá”, relató la mujer.
Cuenta la conocida que Yuri era una mujer terca y que ese viernes le había dicho que se quedara, pero tras haberle insistido ella decidió salir.
“Lo que pasa es que a ella le gustaba tomar, ese día hasta mi hijo le dijo que no se fuera, pero ella salió. Las niñas pequeñas de ella tienen 11 y 9 años; tienen otras dos de la primera relación de unos 16 y 14 años. Ella no era mala mamá, trabajaba en lo que le salía, brillando ollas, o lavando pisos. Ella estaba esperando que le llegara lo del ingreso solidario para buscar dónde irse, yo le tenía la mano siempre, la aconsejaba para que estuviera bien”, agregó la allegada.
Por el momento, el caso se encuentra en investigación, pero es importante resaltar que las causas de su muerte se desconocen; aunque en el sector la comunidad afirmó que al parecer tenía signos de estrangulamiento.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 29
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.