Q’HUBO conoció los detalles del macabro hallazgo de dos cuerpos con signos de violencia en el sector conocido como Caño del Bronx, localidad de San Cristóbal.
Aterrados y con una expresión de desconcierto se encontraban en la madrugada de ayer los habitantes del barrio Moralba (San Cristóbal), tras descubrir dos cadáveres en una zona boscosa cercana a la invasión Santa Rosa, ubicada en la calle 41B sur con carrera 13B este.
Según comentan en la zona, el hallazgo de los cadáveres ocurrió sobre las 5:00 a. m., cuando una mujer transitaba por el Caño del Bronx, como se conoce esta deprimida zona del sur de la ciudad.
“Dicen que una muchacha estaba saliendo a trabajar, o algo así; aún estaba oscuro. Me contaron que la muchacha vio a los dos hombres tirados al lado de donde están las casas y pegó un grito. Fue allí cuando avisaron a la Policía, pero esos pobres debieron haber quedado muy mal, ya que el levantamiento de los cadáveres duró casi tres horas”, comentó una residente del barrio a Q’HUBO.
La zona donde fueron hallados los cuerpos está donde comienza una montaña, en medio de un potrero que conduce al caño, un lugar muy frecuentado por habitantes de calle. Los dos jóvenes, de aproximadamente 38 años, fueron hallados con varios disparos que, al parecer, les fueron propinados durante la noche del domingo, según relataron los mismos vecinos.
“Dicen que a los muchachos los mataron varias horas antes, pero lo raro es que nadie escuchó nada. Comentan que les dieron varios tiros en la parte alta del barrio y que en la madrugada los dejaron abandonados allí. La verdad esto está muy peligroso, porque el barrio se había calmado. Ya no se sabe qué esperar después de esto”, relató otra moradora de la zona.
Q’HUBO pudo confirmar, de manera extraoficial, que uno de los jóvenes asesinados vivía en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras que el otro había llegado a vivir cerca del punto donde lo hallaron muerto.
“Uno de los muchachos que mataron había llegado al barrio hace como un mes y medio. Vivía como inquilino en una casa cercana. La verdad no se sabía mucho de él, porque era nuevo por estos lados. Lo que sí se supo es que la familia del joven llegó para reconocer el cadáver. Pobrecitos, se veían destruidos por el dolor de perder a su familiar”, comentó un habitante del lugar.
Hasta el momento, se desconocen los móviles que desencadenaron este doble asesinato a bala.
Desmanes en la invasión
“Esta zona es muy complicada por el tema de la venta de drogas, por eso la Policía tuvo que venir bien preparada, porque entrar a ese barrio es un peligro”, comentó un comerciante del sector.
- No se pierda: Suboficial del Ejército murió tras ser impactado por un rayo mientras prestaba guardia
Cerca de las 10:40 a. m. de ayer, cuando los agentes del CTI habían terminado de realizar el levantamiento de los cuerpos, agentes de la Policía, acompañados por funcionarios del GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), comenzaron a revisar los antecedentes de las personas que se encontraban en la invasión cercana al lugar del hallazgo. Sin embargo, un sujeto puso resistencia cuando se le pidió su documento de identidad para revisar sus antecedentes.
En ese momento, varias mujeres impidieron que los oficiales realizaran su labor. Acto seguido, la comunidad comenzó a agredir a los agentes, quienes se vieron obligados a hacer uso legítimo de la fuerza para contener a la turba enfurecida.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.