Los padres de Yolman Ronaldo Cruz se encontraban la tarde del martes dentro de las instalaciones del colegio de su hijo de 17 años, el I.E.D Álvaro Gómez Hurtado, cuando unos gritos hicieron que la entrega de boletines en la que estaban se detuviera repentinamente.
El padre vio por la ventana un altercado en la entrada de la institución, sin saber lo que pasaba, y escuchó entre murmullos el nombre de su hijo. A las afueras, la pareja se encontró con la desconsoladora imagen de Yolman malherido, de una puñalada, y a pocos metros de la entrada de su colegio.
Lea aquí: Acaban con la vida de Asdrual
Fue una perturbadora y triste escena: la gente corría de un lado a otro buscando ayuda, y el celador de turno se inclinó a ayudar al muchacho mientras su madre lo sostenía de las manos. El drama terminó minutos más tarde en la Clínica Corpas, con la triste noticia de la muerte de Yolman.
Todo por una mirada…
Las circunstancias de la muerte de Yolman despertaron la indignación y el dolor tanto de la ciudadanía, como de la Secretaría de Educación, pues su muerte se habría dado por una intolerancia desatada por una simple mirada. Los vecinos se preguntan aún ¿cómo pudo suceder esto en la entrada del colegio?
El padre de Yolman contó ayer lo vivido en aquellos angustiantes momentos: “estábamos en el salón en la entrega de boletines, precisamente ubicado con vista a la entrada; ahí escuchamos cuando empezaron a gritar que habían apuñalado a un joven. Nos asomamos a la ventana y vimos dos muchachos correr y una montonera de gente. Cuando dijeron que era Yolman lo único que hice fue correr”.
Lea aquí: Puñalada mortal en Usme Pueblo
Las dos personas que vieron correr eran los implicados en el increíble e infame homicidio: el asesino y un menor de edad que lo acompañaba.
Según cuentan otros testigos, Yolman estaba a la espera de que salieran sus padres, instante en el que un muchacho venezolano de 18 años lo mató.
Al parecer, una mala mirada detonó una pequeña riña en la cual, Hinestroza (el asesino) sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Yolman. El muchacho alcanzó a pedir ayuda, pero se desplomó en toda la entrada, exactamente en la Calle 130 con Carrera 100A.
El oficial de Inspección, coronel Germán Mantilla, declaró ayer que “se presentó una riña en un hecho de intolerancia, donde un joven de 18 años agrede con un arma blanca a un menor de 17 años, en la reacción el menor es trasladado a un hospital donde falleció. El presunto responsable fue detenido”.
No se pierda: A bala mataron a un domiciliario en Suba
A pocas cuadras del colegio fue interceptado el responsable con el arma homicida en sus manos. Este joven fue llevado a una URI de la localidad, junto al otro menor aprehendido, para que respondan por arrebatarle la vida a este querido joven.
Recordando a Yolman
Los compañeritos de Yolman, quien cursaba décimo grado, ayer realizaron un plantón frente a la institución, rechazando el acto de intolerancia y recordando al muchacho: “era un muchacho juicioso que no se metía con nadie, casi no le gustaba salir y se la pasaba dentro de la casa. Le encantaba la música. Siempre lo tendremos en nuestros corazones, donde quiera que esté haremos lo posible para que esto no se quede así”, cerró su padre, dolido por la inmensa pérdida.
Es de anotar que el señalado asesino, es un joven venezolano que recientemente cumplió 18 años. Hoy continúa la audiencia de imputación de cargos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.