El sicariato dejó sin vida a Somer Antonio Córdoba Mena, quien quedó tendido sobre el asfalto ante la mirada aterrada de los conductores. El ahora occiso pagaba una condena por homicidio.
Un violento y cinematográfico atentado sicarial paralizó no solo la movilidad de los ciudadanos que transitaban el viernes por la Autopista Norte con calle 222, sino también alteró los nervios de los testigos, quienes vieron cómo dos sujetos fueron atacados a tiros en plena vía mientras se desplazaban a gran velocidad. El ataque dejó un muerto, identificado como Somer Antonio Córdoba Mena, quien quedó tendido sobre el asfalto ante la mirada aterrada de los conductores.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 p. m., cuando Somer (de 40 años) ingresaba a Bogotá procedente de Cómbita (Boyacá) en una motocicleta de placas BBK-96D. Fue atacado a tiros a pocos metros del ingreso a la capital, justo en el sector conocido como Los Clubes (Suba).
La víctima, quien cumplía una condena de 40 años por homicidio en la cárcel El Guarne, iba como pasajero en una motocicleta.
Bala en la carretera
Luego de pasar el centro comercial Bima, ambos fueron alcanzados por dos individuos en otra motocicleta que circulaban a gran velocidad, sin importarles la presencia de varios policías en la zona, como es habitual. En medio de la carretera, los agresores, al identificar a Somer, se acercaron rápidamente. El pasajero de la moto de los atacantes sacó un arma y, mientras la motocicleta seguía en movimiento, apuntó al cuerpo de Somer.
Se escucharon cuatro disparos en ese momento, de los cuales tres impactaron en el cuerpo de Córdoba. El otro disparo alcanzó al conductor de la moto, lo que lo llevó a reducir la velocidad. El pistolero de la otra moto aprovechó la oportunidad para sobrepasar a Somer y a su piloto, disparando una última vez contra Córdoba. Los asesinos aceleraron su moto a fondo al ver que habían cumplido su cometido, mientras Somer cayó a la vía. La motocicleta continuó unos 10 metros más adelante, donde también cayó el conductor que movilizaba a Somer, malherido por el disparo que recibió.
“Los dos agresores, que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, en repetidas ocasiones ocasionaron varias lesiones a las víctimas de este hecho. Uno de estos sujetos quedó tendido en la vía y el otro fue trasladado a un centro asistencial, donde en este momento se encuentra siendo atendido”, informó el teniente coronel Sergio Bayona, comandante operativo de la localidad de Suba.
Somer Córdoba, quien falleció a causa de los tres disparos en su espalda y uno en su pecho, había llegado a la capital gracias a un permiso de 72 horas para salir del centro carcelario, otorgado por un juez. Este hombre, oriundo de Medellín, contaba con un amplio prontuario delictivo en Antioquia.
¿Quién era Somer Antonio Córdoba Mena?
La víctima mortal de este hecho fue capturada por primera vez en 2006, cuando las autoridades lo sorprendieron con varias armas de fuego en su poder, durante un allanamiento en su natal Medellín. Sin embargo, gracias a un acuerdo con la justicia, quedó en libertad en esa ocasión. Posteriormente, Somer se convirtió en el señalado cabecilla de la banda delincuencial conocida como ‘Los Paracos’ o ‘Los Paisas’, la cual en 2009 orquestó en Medellín el asesinato de Jhon Jairo Mosquera Pino. Por este crimen, Somer estaba cumpliendo una condena de 40 años de prisión por el delito de homicidio agravado en servidor público (periodista). Se comprobó que este sujeto disparó el arma con la que Mosquera fue asesinado en una cancha de fútbol, en un incidente en el cual también resultaron heridos varios jóvenes.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.