En medio de las procesiones de la mañana del Viernes Santo, día en que se los residentes del barrio Las Colinas y del sector de Tres Esquinas (Rafael Uribe) realizaban la celebración del viacrucis, hubo un homicidio a bala en una zona conocida como ‘Las Escaleras’.
Un sujeto de 36 años recibió un tiró en la cabeza en inmediaciones a su vivienda, ubicada al final de las coloridas escaleras. Y como si fuera una trágica casualidad, al hombre herido tuvieron que cargarlo por las escaleras para intentar salvarle la vida, y por poco ese designio se cumple, hasta que en horas de la tarde el sujeto murió sobre la camilla de un hospital de la localidad. Acto seguido, comenzaron las pesquisas judiciales.
Bala a plena luz del día
El sol ya se había alzado por las empinadas calles del barrio Las Colinas, colindante con Las Lomas. La procesión del Viernes Santo pasaba por la cuadra donde resultó herido de muerte Sergio Hernández Flórez.
Mucha gente escuchó los disparos y eran varios quienes conocían a este muchacho; no obstante, prefieren no comentar sobre lo ocurrido a las 9 de la mañana en la Diagonal 32H sur con Carrera 12I.
“Por la mañana esto se vio lleno de Policía, luego de que se escucharon unos disparos por allá arriba. Lo que pasa es que hay zonas de las escaleras que son ¡un ‘calentao’ bravo! Solo supimos que al joven se lo llevaron al hospital, pero nunca llegamos a saber si había muerto. A él uno lo veía de arriba a abajo y hacía varios trabajos de manera informal, pero de aquí a saber por qué lo balearon, no se sabe; y si supiéramos, mejor no arriesgarse a hablar”, señaló una vecina viendo las escalera pintadas.
Uniformados del CAI Lomas se apuraron a llegar a la vivienda donde, al aparecer, un sujeto le disparó a Hernández en la cabeza. En motocicletas y con ayuda de la comunidad, las autoridades lograron llevarlo con gran esfuerzo escaleras abajo. Todavía tenía signos vitales cuando entró al centro médico Hospital Fundación San Carlos, donde luchó hasta cerca de la 1 de la tarde.
Sobre el homicidio, las autoridades siguen indagando los antecedentes del muchacho, ya que al parecer el crimen estaría relacionado con las rentas delincuenciales de la zona. Su asesinato habría sido parte de un ajuste de cuentas.
Por el momento, se sabe que tendría varios antecedentes judiciales por cuenta de los mismos negocios clandestinos que se mueven por las escaleras. Todo esto hace parte de la investigación que tienen las autoridades para dar con aquellos que le quitaron la vida aquella mañana de procesiones litúrgicas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.