La lista de mujeres asesinadas sigue creciendo espantosamente en la capital y sus alrededores. Luego de que el jueves fueran asesinadas dos mujeres en un solo día (Leilly Deyanira, en el centro de Bogotá; y Ana Lucía Rey, en Gachancipá), ahora en Ciudad Bolívar lloran a Johanna Aguilar Castellanos.
Le puede interesar: Atroz feminicidio de una mujer en Gachancipá, Cundinamarca
Un nuevo feminicidio
El estallido de dos disparos, que provinieron de la mitad de una cuadra del barrio Lucero Medio, no demoraron en crecer los desesperados gritos de la gente que presenció cómo un sujeto le disparó a una mujer en horas de la noche de este viernes.
La cuadra se convirtió en un escenario de angustia: “¡No la dejen morir, por favor!”, le escucharon los vecinos a un joven que clamaba por auxilio. A pesar de la altura del barrio y la estrechez de la cuadra, pudieron conseguir un vehículo particular en el que trasladaron a Johanna Aguilar Castellanos, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, rumbo al Hospital de Meissen.
Johanna, quien es madre, ingresó al centro médico con un impacto de bala en el abdomen. Aunque ingresó a cirugía, perdió la vida sobre las 11:30 de la noche. Las circunstancias de su muerte no son del todo claras, pero todo indica que la mujer fue asesinada por un hombre con quien había compartido sentimentalmente en el pasado.
Los hechos tuvieron lugar en una esquina de la Carrera 17N bis con Calle 69D Sur. A las 11 de la noche la señora de una tienda escuchó “dos disparos y los gritos de una mujer que pedía auxilio; luego, un muchacho llegó para ayudarla y la subieron a un carro gris, ¡pobrecita!”, exclamó la vecina a Q’HUBO.
Otro testigo habló con este medio y dijo que él estaba en la calle, “cuando vi a la pareja subiendo despacio. Mis ojos alcanzaron a ver que el tipo en un momento iba andando con lo que parece un revólver 38, alzó el brazo y duró parado apuntándole durante un momento a la mujer; luego, disparó dos veces y salió corriendo. Ahí fue cuando la gente se reunió a ayudarla”.
En el Hospital de Meissen reportaron el fallecimiento de Johanna a las autoridades y estas emprendieron las acciones policiacas. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del CTI y las cámaras de la zona fueron verificadas.
De acuerdo con las versiones que conocimos, se cree que el agresor tuvo un ataque de ira por temas pasionales y atentó contra la vida de esta mujer. Las autoridades de la localidad no se han pronunciado al respecto, y hasta el cierre de esta edición se desconocía si el victimario logró su plan de fuga.
Johanna tenía varios hijos y todos lamentaron su muerte, una de sus hijas comentó a modo de despedida: “Eras mi motor en todo momento. Mi gemela, mamita, ahora te fuiste para un viaje de donde no volverás jamás”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.