Las noches de los sábados en el sector de Chapinero Central, en inmediaciones del Parque de los Hippies, no paran; los bares, las discotecas, los lugares dedicados a conciertos y la gente que se reúne en los parques y andenes de la zona pululan hasta entrada la madrugada del día siguiente. Si bien en la zona, que es una de las más concurridas de la ciudad en cuanto a entretenimiento nocturno se refiere, generalmente no se presentan hechos de violencia que lamentar, la noche de este sábado un hombre de aproximadamente 30 años falleció tras ser atacado con arma de fuego en inmediaciones de la Calle 57 con Carrera 9, en el corazón de la localidad 2 de la capital.
Lea aquí: Terrible asesinato en Suba
Los hechos…
La víctima se encontraba deambulando en la dirección antes mencionada durante la noche de este sábado.
El reloj estaba próximo a marcar las 11:15 de la noche cuando dos hombres encapuchados que venían por la Carrera 9 lo abordaron y tras un fugaz cruce de palabras, uno de los sujetos que cubría su rostro sacó un arma de fuego, al parecer equipada con un silenciador y, sin pensarlo dos veces, la accionó contra la humanidad del hombre que, al parecer, se encontraba esperando a alguien.
Varios vecinos y comerciantes de la zona indagados por este medio coincidieron en que fueron 3 los disparos que se escucharon. Una vez llevaron a cabo su funesto plan, los delincuentes huyeron a pie en dirección de la Carrera 13 y allí se les perdió el rastro.
Otro hombre que se encontraba en la zona resultó herido, al parecer por una bala perdida. El que llevó la peor parte fue un sujeto conocido en el sector como ‘El Cojo’ : recibió dos disparos en la cabeza y quedó en estado crítico en el lugar del ataque.
Le puede interesar: Misteriosa muerte al amanecer en Bogotá
A unas tres cuadras del lugar del ataque, en el parque de los Hippies está ubicado el CAI más cercano cuyos efectivos hicieron presencia a los pocos minutos de cometido el hecho.
A su arribo, las autoridades encontraron a ‘El Cojo’ gravemente herido y procedieron a trasladarlo de urgencia a la Clínica Marly en compañía del otro sujeto quien presentaba heridas menores. Mientras unos uniformados acompañaban el traslado de los heridos otros se quedaron el la zona realizando las primeras pesquisas para dar con el paradero del homicida y su cómplice.
Al poco tiempo de ser ingresado, debido a los terribles daños causados por las heridas en su cabeza, el hombre conocido como ‘El Cojo’ falleció pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo y salvarle la vida. Al cierre de esta edición de desconocía la identidad de la víctima y el estado de salud de la otra persona trasladada.
Para las autoridades, como es común en un gran porcentaje de homicidios en distintas partes de la ciudad, el ataque podría tener que ver con las rencillas entre jíbaros de la zona por el control territorial del microtráfico.
Tanto en el punto exacto del ataque como en los alrededores hay varias cámaras de seguridad que habrían captado no solo el momento del ataque sino también del arribo de los asesinos y su posterior ruta de escape. Estos videos están siendo recolectados por investigadores de la Sijín quienes se encargarán de estudiarlos en detalle para dilucidar los móviles del sicariato y la identidad de los responsables.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.