Un pequeño de tan solo 4 años de edad falleció en misteriosas circunstancias este viernes, ya que, a pesar de recibir asistencia médica y ser dado de alta, la enfermedad que lo afligía le terminó ocasionándole la muerte.
Los hechos se remontan a la madrugada del miércoles, cuando el reloj marcaba las 3:00 de la madrugada. El menor se sentía muy enfermo, con vómito y mucho malestar estomacal, lo cuál alertó a la mamá, quién no lo pensó dos veces y lo llevó a un centro asistencial.
Pálido y muy débil, el infante fue internado en la clínica Colsubsidio de Ciudad Roma (en Kennedy), donde se le suministraron medicamentos y se le diagnosticó diarrea y gastroenteritis.
Una vez el menor fue estabilizado y los síntomas fueron controlados, se le dio el alta junto con varias recomendaciones. Incluso, los médicos le dieron dos días de incapacidad.
- Vea también: Sicariato en el parque de Venecia
Pese a que la mamá del niño siguió todas las recomendaciones, el pequeño continúo presentado los mismos síntomas, por lo que, muy angustiada, la mamá volvió a llevarlo al hospital.
Lo que alarmó a la mujer fue que esta vez el niño difícilmente se podía mantener despierto.
En medio de la preocupación, volvieron a llevar al pequeño a urgencias, pero esta vez a la Clínica de Occidente, ubicada en la Avenida de Las Américas con Avenida Boyacá. Allí el menor fue atendido de manera oportuna, pero muy a pesar de los esfuerzos del personal médico, el angelito terminó perdiendo la vida.
No obstante, tras el misterioso deceso del niño, para su madre y demás familiares hay más preguntas que respuestas.
En medio del dolor por su pérdida, la familia del menor exige respuestas pues la madre del bebé asegura haber seguido las recomendaciones que le fueron dadas en el centro médico la primera vez que lo llevó (el miércoles).
Los padres denuncian que en la Clínica Colsubsidio no le dieron importancia al estado de salud del niño y por eso la segunda vez que lo llevaron de urgencias fue a otro centro asistencial.
Teniendo en cuenta los hechos, las causas de la muerte del pequeño son todo un misterio, pues no se descarta el hecho de que se trate de una negligencia hospitalaria, ya que el menor fue atendido en dos centros médicos diferentes y la mamá siempre estuvo al cuidado de su bebé.
Una enfermedad de cuidado…
Según muchos profesionales de la salud, la diarrea y la gastroenteritis tienden a ser enfermedades muy comunes entre los bebés y menores de 11 años.
Por lo que los médicos aconsejan tener muy presentes los signos de alarma, como por ejemplo que el infante, permanece muy adormilado o vomita todo lo que come.
Cualquiera de los síntomas anteriores son causales para hospitalización inmediata, de lo contrario se recomienda dar un manejo ambulatorio con medicamentos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.