Por cuenta de la construcción de la troncal de TransMilenio de la Carrera 68, se vienen en Bogotá varias novedades viales, y una de las dadas a conocer de manera reciente es la de un nuevo puente vehicular que conectará esta importante avenida con la Calle 26.
Para esto es necesario demoler los puentes ubicados actualmente allí, que conecta a la ciudad de oriente a occidente; así lo dio a conocer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
El consorcio encargado desmontará primero un puente y el otro quedará habilitado para la movilización en contraflujo. De acuerdo con Diego Sánchez, director del IDU, por ahora avanza este proyecto según el cronograma.
Con el fin de que esto pueda avanzar, se ejecutará una labor de contingencia que busca garantizar el buen flujo vehicular en este punto donde se unen las localidades de Fontibón y Teusaquillo, sin que las obras entorpezcan el tránsito.
Una vez se desmonten los dos puentes, el contratista deberá empezar a construir el puente curvo que permitirá unir la nueva troncal de la 68 con la de la Avenida El Dorado.
Esta nueva troncal por la 68 es considerado como uno de los ejes clave que ayudará a alimentar la primera fase del metro de Bogotá. Por esta troncal se podrán conectar usuarios que lleguen desde las calles 26, la Avenida de Las Américas, la 80 y la Autopista Norte.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.