Alfredo Gutiérrez está rayado del mal genio y la indignación que le
produjo un episodio con la EPS Colsánitas, pues el juglar vallenato afirma que recientemente recibió un “trato de perro” mientras acudía a una cita médica en Bogotá.
A sus 78 años, el ‘Monstruo del acordeón’ tuvo que padecer lo que a diario viven muchas personas por la falta de organización y gestión
en el servicio de salud, pero valiéndose de sus redes sociales expuso el problema y varias personas también decidieron denunciar, y con copia a la Superintendencia de Salud para ver si logran tener una respuesta de fondo y cambios para bien.
Una mujer que acompaña a Alfredo Gutiérrez denunció la falta de consideración desde la entrada del centro médico, a pesar de que este habría acudido a un servicio que cubre la medicina prepagada, que es más costosa y de mejor calidad, aunque para el artista vallenato no fue así.
“Me trataron como a un perro”
Visiblemente molesto, en tres videos publicados en sus redes sociales, el artista vallenato Alfredo Gutiérrez se despachó en contra de Colsánitas:
“He trabajado desde niño para poder tener acceso a un buen programa de salud, y hoy, nunca me habían tratado tan mal, mala información, personal negligente, incluso mi examen era bajo sedación y ni silla de ruedas me dieron y para la recuperación la enfermera estaba más pendiente de chismosearme la vida y le dijo a mi hija que tenia que comprar aromática y galletas; no hay para el acompañante donde sentarse y el portero, teniendo a mi chofer parqueado al frente de sus narices, no me dejaba salir y con mi boleta de salida en la mano y en estado de sedación… ¿Cómo es que se llama esta porquería?… en la clínica pediátrica de la 127 (en Bogotá) me trataron como a un perro, ¿qué tal fuera EPS?… y eso que es medicina prepagada”, concluye el cantante, quien en ese momento estaba acompañado por una de sus hijas.
Tremendo descache de Colsánitas
La hija del juglar continuó la denuncia, en la que aseguró que a su papá casi no lo encuentran en el sistema, a pesar de que habían programado la cita con un mes de anticipación y para colmo de males al momento de salir el portero les puso trabas, lo que despertó la indignación del artista.
Q’HUBO trató de contactar a Colsánitas Medicina Prepagada, pero al cierre de la edición se abstuvieron de hacer cualquier pronunciamiento.
El embajador del acordeón
A los cuatro años Alfredo Gutiérrez recibió de su papá su primer acordeón y desde entonces explotó su virtuosismo con este instrumento. El hijo de Beltrán (Sucre) se volvió acordeonista profesional en 1960 y ocho años más tarde sacó su primer sencillo: ‘La Cuñada’. Fue tres veces ‘Rey Vallenato’ (1974, 1978 y 1986) y es uno de los artistas colombianos con más canciones grabadas.
Denuncias a través de Twitter
25 días pidiendo una cita en @Urobosque #colsanitas NO pasa nada. Respuesta: 15 días para solución. Ayuda @Supersalud
— oscar perfer (@PerferOscar) November 5, 2021
@clin_colsanitas el servicio de la preparada es muy malo, está peor que un sisben, hasta la línea de calle center es de lo peor. Intentando sacar una cita y ni sistema tienen
— Doris Viviana Gil (@Dovigifu) November 4, 2021
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.