“Ay no, qué cosa tan horrible, llevo trabajando en esta esquina más de cinco años y nunca había pasado algo así. No puedo ni hablar bien de eso todavía, me dan muchos nervios. Eso fue como a las 7:30, más o menos. Pero fue muy raro porque nosotros no escuchamos los disparos, yo me di cuenta que había pasado algo por el escándalo de la gente y alcancé a ver a un tipo vestido de oscuro corriendo, dicen que esa persona fue la que disparó y se fue como Pedro por su casa, tranquilo, camuflado entre la confusión y el susto de todos. El señor quedó ahí tirado con el paraguas que llevaba y nadie pudo ayudarlo, murió de una”, fue el angustiante relato de una comerciante ambulante que atestiguó, la mañana de ayer, el crimen de Javier Marín Arboleda, alias ‘J9’, que tenía varios antecedentes por extorsión y estafa y quien, además, fue extraditado en 2011 a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Autoridades investigan si el crimen responde a venganzas por sus evidentes conexiones con el mundo criminal de la mafia.
Ataque a bala a exnarco:
Faltaban 10 minutos para que el reloj marcara las ocho de la mañana. En el punto del ataque, la Calle 63 con Carrera 15, en los límites entre las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, a esa hora confluyen cientos de transeúntes que se dirigen a sus trabajos o lugares de estudio. Aprovechando dicha situación, el sicario actuó a sangre fría.
De acuerdo con el Comandante Operativo de la Zona Norte de Bogotá, Germán Saavedra, “a las 7:50 de la mañana, aproximadamente, el 123 nos informó sobre unos disparos en jurisdicción del CAI del Siete de Agosto. El cuadrante llega y verifica el hecho de fatalidad en donde una persona fue impactada con arma de fuego. Esta persona venía a caminando desde la localidad de Teusaquillo y fue atacado una vez pasó la Calle 63. Al parecer el agresor, quien ya está identificado, actuó con silenciador”, nos aclaró el uniformado la mañana de ayer en medio de las labores de levantamiento del cuerpo.
Le puede interesar: Crimen a bala en Los Mártires.
El sicario venía siguiendo a su víctima durante varias cuadras y cuando vio la mejor oportunidad, actuó. Al parecer, el sujeto se movilizaba a pie y una vez disparó a quemarropa huyó entre la convulsionada multitud que no entendía qué sucedía. La víctima murió en cuestión de minutos.
¿Quién era ‘J9’?
Un reconocido delincuente de vieja data. El sujeto fue pedido en extradición por los gringos en 2011 acusado de nexos con el envío de narcóticos a ese país. Además, tenía antecedentes por extorsión y estafa.
Llama la atención la relación del hoy occiso con alias ‘El Loco’ Barrera y con Claudio Silva, asesinado en noviembre del año pasado en un hecho sicarial en el sector de Mazurén, al norte de la capital, quien fue extraditado junto al hoy occiso por el delito de lavado de activos. ‘J9’, además, estaría involucrado en los llamados ‘petrovideos’, que mostraban al hoy presidente recibiendo dinero en bolsas plásticas en el año 2005.
Las autoridades investigan, pero todo apunta a lo mismo: las rencillas entre grupos mafiosos.
- No deje de leer: A bala asesinaron a un hombre en Ciudad Bolívar.
Su supuesta aparición en los ‘petrovideos’
Marín Arboleda, también conocido como ‘Gordo Marín’, fue involucrado en los ‘petrovideos’ que señalaban al entonces senador de la República de haber recibido 5 mil millones de pesos en bolsas procedentes, supuestamente, de actividades relacionadas con el narcotráfico a través del hoy occiso y del ‘Loco’ Barrera. Fue el mismo Marín el que en entrevistas dadas a varios medios negó rotundamente su supuesta participación, pero en 2018 fue denunciado por este hecho por el abogado Abelardo De La Espriella.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.