Para una familia residente en la localidad de Suba las celebraciones a propósito del día de las velitas, terminaron en una absurda tragedia propiciada por la inseguridad que a diario campea por las calles de la capital.
La madruga de ayer, cerca de las 6 de la mañana, padre e hijo salieron de una fiesta y se dirigían a su residencia ubicada cerca al lugar donde se reunieron la noche anterior. En el trayecto fueron interceptados por un grupo de bandidos quienes, sin mediar palabra, se les fueron encima y les exigieron que entregaran sus pertenencias.
La agresión suscitó un forcejeo en el que las dos víctimas terminaron apuñaladas por los cobardes atracadores. Diego Camilo Cristancho, de 39 años, resultó gravemente herido y falleció horas después. Su padre, de 63, fue operado de urgencia y se recupera de la intervención.
Atraco y muerte en Suba…
“Eso fue esta mañana, como a las seis y pico. Una señora que trabaja en el conjunto que queda ahí pegado a donde pasó eso fue la que vio y vino y nos contó. Ella escuchó un bochinche y fue cuando se asomó y vio que los señores ya estaban heridos y pedían ayuda, ella salió corriendo y de una llamó a las autoridades. Los tipos iban a robarlos y ellos no se dejaron y vea cómo terminó todo. Terrible. En esta ciudad lo matan a uno por ir por el pan.”, le dijo la mañana de ayer a Q’HUBO un trabajador de la zona que se cruzó con el infame ataque justo cuando empezaba su rutina.
Y es que en el sector no salen del asombro. Los vecinos comentan aterrados lo que sucedió: “pudo ser cualquiera de nosotros”, repetía una mujer mientras conversaba con una tendera de la zona que le señalaba el punto exacto del ataque.
Puede interesar: Policía abatió al presunto asesino de los 2 patrulleros en Bosa
Las víctimas iban caminando en un paso peatonal que se abre entre dos conjuntos residenciales, ubicados en inmediaciones de la Carrera 145 con Calle 142, en el sector de Fontanar. Cuando iban en la mitad de ese trayecto, Diego Camilo Cristancho y su padre fueron abordados por un grupo, según testigos, de 5 delincuentes. Los hombres los amenazaron con armas blancas mientras les exigían que les entregaran celulares, dinero y demás objetos de valor.
Las víctimas no aceptaron las exigencias y fue entonces cuando se desató el forcejeo que llevó al cruento ataque. Luego de varios empujones con sus respectivos insultos e intentos de esculcar a las víctimas, los atacantes resolvieron atacar a sus víctimas en represalia por no ceder a sus pretensiones.
Padre e hijo quedaron malheridos en el punto del ataque mientras en su agonía veían huir a los criminales. Testigos dieron aviso oportuno a las autoridades quienes llegaron en poco tiempo y de inmediato trasladaron a los 2 hombres al Hospital de Suba.
A su arribo el equipo médico confirmó que Diego Camilo Cristancho ya no presentaba signos vitales. Su deceso se presentó al poco tiempo de recibir las mortales heridas. Por su parte, e padre del hoy occiso fue operado tan pronto fue ingresado. Al cierre de esta edición se desconocía su avance.
Autoridades se encuentran rastreando las cámaras de seguridad de varios de los conjuntos residenciales que se encuentran en la zona del ataque para identificar plenamente a los responsables y establecer la ruta de escape que utilizaron una vez consumaron el crimen.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.