El estadounidense ya salió del país, pero el proceso continúa.
Luego de que se conociera que un hotel ubicado en El Poblado, comuna 14 de Medellín, fue sellado al encontrar a un ciudadano extranjero con dos menores de edad, trascendió la identidad del hombre y más detalles al respecto.
El hecho ocurrió el pasado jueves, 28 de marzo, cuando un ciudadano que se percató de la presencia de las dos menores, de 12 y 13 años de edad, con el extranjero en el hotel, dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato fueron a inspeccionar el lugar.
Las menores fueron presentadas ante la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos y también las llevaron a un centro asistencial para la respectiva valoración.
- Le puede interesar: Asesinan a conductor en Ciudad Bolívar
Además, el hotel fue sellado por un periodo de 10 días; sin embargo, este domingo, 31 de marzo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto y pidió una extinción de dominio en vez de cierre temporal.
¿Quién es el extranjero?
En cuanto al extranjero sorprendido con las menores de edad, la misma Administración municipal reveló la identidad y hasta pidió replicar la noticia. Se trata del estadounidense Timothy Alan Livingston, de 36 años de edad, oriundo de Ohio.
Según informó el alcalde Gutiérrez, el estadounidense salió del país después del hecho, pues regresó en un vuelo con destino a La Florida el pasado viernes, 29 de marzo, lugar desde donde viajó a Medellín hace una semana.
De hecho, se conoció que primero lo llevaron a un Centro de Traslado por Protección (CTP), y allí estuvo 12 horas, donde lo individualizaron e identificaron, pero después fue dejado en libertad mientras continúa el proceso.
Sin embargo, de encontrarlo culpable, el mandatario local aseguró que pedirá su extradición, pues el proceso continúa. “Que porque haya logrado salir del país, no crea que salvó de este caso”, dijo.
“Si es necesario pedir la extradición de este ciudadano para que pague cárcel acá en Colombia, también se solicitará a través de la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos y de la justicia”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
En cuanto a este tipo de casos, el alcalde señaló que este lunes, 1°. de abril, anunciarán nuevas medidas, más extremas, para “poner orden”.
“No vamos a negar la realidad, la estamos enfrentando para cambiarla. Vamos a extremar las medidas para erradicar este flagelo que ocurre en muchas zonas de nuestra ciudad”, aseguró.
En cuanto a las menores de edad, por la ruta de atención que define la Alcaldía, que es el código fucsia, no revelaron nombres, pues están en protección del Estado. Sin embargo, trascendió que permanecen en una clínica mientras se les hacen todas las valoraciones.
Redacción Q’HUBO Medellín.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.