Una mujer fue la víctima fatal de este lamentable accidente en la Calle 13.
Sobre las 7 de la mañana de este jueves, un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de una motociclista que se movilizaba en la Calle 13, a la altura de la calle 123, en la localidad de Fontibón.
Según el informe preliminar, la mujer habría chocado con un camión tras perder el control de su motocicleta. La gravedad del impacto le causó la muerte en el instante.
- Le puede interesar: Así fue el asesinato del candidato presidencial de Ecuador
El lamentable accidente ocasionó el cierre total de la calle 13 y colapsó la movilidad en esta zona de la capital.
Al punto se trasladó el grupo de criminalística y las autoridades, para realizar el levantamiento del cuerpo y adelantar las investigaciones pertinentes del caso.
🚨Atención#AEstaHora Se realiza cierre total de la calle 13 a la altura de la carrera 123, sentido Occidente-Oriente, por siniestro vial con fatalidad. #GerenciaEnVía sugiere a quienes ingresan a la ciudad por el corredor Av. Centenario, tomar como vía alterna la calle 80. https://t.co/CO9Jp3W6FR pic.twitter.com/EzI51ffj0X
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 10, 2023
Claman justicia por el crimen de Brayan en Mosquera
Los familiares de Brayan Castro, de 21 años, le exigieron a las autoridades celeridad en la investigación del crimen del joven ocurrido en el barrio Planadas, de Mosquera.
Eran las 2:09 a. m. del domingo cuando Brayan Esteban Castro Orjuela, de 21 años, se encontraba departiendo con unos amigos a las afueras de su casa, ubicada en el barrio Planadas del municipio de Mosquera, y un vecino de manera infame terminó arrebatándole la vida.
Q’HUBO habló con los familiares del occiso, quienes en medio de su dolor claman por justicia, ya que el responsable se encuentra prófugo.
Q’HUBO registró este hecho violento que dejó como saldo la muerte de Brayan y de su vecina, Hilda Zapata Solano (64 años), en su edición del lunes 7 de agosto. En versiones preliminares se decía que el joven habría sido el causante de la muerte de la mujer, pero esto dio un giro inesperado cuando a través de los videos de las cámaras de seguridad y de testimonios recolectados por las autoridades, se habría evidenciado que otro joven, hijo de Hilda, al parecer fue el causante de ambas muertes.
De acuerdo con el testimonio de los familiares de Brayan, en el momento en que él se encontraba a las afueras de su casa, ubicada en la Calle 7 con Carrera 12A, su vecino, que fue identificado como W. Zapata llegó al lugar e ingresó a su residencia para sacar un arma de fuego y luego salir a buscarle problemas a Brayan.
Cuentan que tras el cruce de palabras ofensivas, el agresor (que tiene aproximadamente 23 años) accionó el arma de fuego contra el joven, propinándole un disparo a la altura del pecho.
La aterradora situación puso en alerta a Hilda, madre de W. Zapata, quien en un intento de mediar y evitar que su hijo cometiera un crimen, terminó siendo víctima de él, pues a este se le escapó un disparo que terminó impactándola y ocasionando su final.
“Mi hermano estaba departiendo con dos amigos frente a la casa, llegó un vecino del lado, entró a la vivienda, llamó a mi hermano para amenazarlo y en ese momento salió la mamá de aquel joven y le dijo que se calmara; en ese momento se le escapó un tiro y mató a la mamá. El tipo se le acercó a la mujer para auxiliarla y mi hermano salió a correr”, relató Jhon Castro, hermano de Brayan.
En medio de la confusa situación, según el relato de Jhon, su hermano, intentando salvar su vida, corrió unas cinco casas, pero Zapata se fue detrás de él y al alcanzarlo le propinó otros dos disparos, que tristemente apagaron su vida.
“Mi hermano corrió unos metros y se desgonzó, en ese momento el sujeto se fue detrás de él y le propinó otros disparos. Un taxista que conocía a mi hermano lo recogió, todavía con signos vitales, y lo trasladó hasta el Hospital de Fontibón. A la señora después la llevaron al Hospital de Mosquera en un taxi”, añadió en su testimonio el familiar.
En el momento que llegaron las autoridades al lugar de los hechos, encontraron a la mujer con la cara ensangrentada y la ayudaron a trasladar en un taxi hasta el centro médico del municipio, donde ingresó sin signos vitales.
Mientras las autoridades adelantan la investigación para dar con el responsable del doble crimen, los familiares de Brayan piden que este caso no quede impune.
“Mi hermano acababa de salir del Ejército, no fumaba y muy rara vez tomaba. Actualmente trabajaba en una empresa de maderas llamada Madecentro. Un familiar se asomó por la ventana esa noche y vio cuando lo estaba rematando en el suelo, pero no pudo salir por temor, ya que había varias personas en casa. Los amigos que estaban con él se asustaron y salieron a correr”, agregó el doliente.
De otro lado, el velorio de Brayan se llevará a cabo hoy, a partir del mediodía, en la Calle 69 con Carrera 11 en la funeraria Capillas de la Fe, en Chapinero. El entierro se desarrollará el jueves en el Parque Cementerio Jardines del Paraíso, en Bogotá.
“Nosotros éramos casi familia (con el acusado del doble crimen), nos conocemos de toda la vida. La señora Hilda trató de ayudar en el problema, pero terminó siendo una de las víctimas. Los parientes de Zapata dicen que fue una tragedia que se cometió por una imprudencia”, lamentó Jhon.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.