Tras el anuncio del fallecimiento de la ciclista Ana María Bustamante, sus familiares tan solo quieren que se imparta justicia y el caso no quede impune.
A las 8:15 de la mañana del pasado miércoles 8 de febrero, Ana María Bustamante, ciclista profesional que a la fecha se encontraba entrenando arduamente como parte de su proceso de preparación para la Vuelta a Colombia, sufrió un gravísimo accidente de tránsito, el cual la dejó internada por más de 80 días en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Ana María fue arrollada por una pesada mezcladora de concreto en el sector de la Loma de San Carlos (Tunjuelito).
- No deje de leer: Sandra, la enfermera vilmente asesinada en motel de Barrios Unidos
La joven fue ingresada en estado crítico inicialmente a la Clínica Santa Juliana, pero debido a su grave diagnóstico rápidamente fue remitida al Hospital San José, en donde permaneció luchando por sobrevivir hasta el pasado 3 de mayo, cuando falleció a causa de una complicación que sufrió tras salir de cirugía.
Nunca bajó la guardia…
Además del lamentable diagnóstico de su pierna que la llevó al quirófano, Ana María tuvo que someterse a otras 29 intervenciones quirúrgicas, entre las que se contaron procedimientos tan complejos como una reconstrucción de pelvis y reconstrucción de pared abdominal.
84 días duró su doloroso proceso, hasta que el pasado 3 de mayo falleció a causa de una complicación que sufrió tras salir de una operación el 19 de abril, que fue escalando hasta que derivó en el lamentable desenlace.
¿Qué dice la Policía de Tránsito por la situación de nuestros ciclistas?
En promedio, casa semana del primer semestre del año pasado murieron dos ciclistas en Bogotá, de acuerdo con el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dato preocupante a todas luces, teniendo en cuenta la cantidad de biciusuarios que a diario se movilizan en Bogotá, donde se realizan unos 880.000 viajes diarios en cicla.
A raíz de ello, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá ha realizado, en lo corrido del año, 130 campañas destinadas a ciclistas cuyo alcance, en promedio, ha sido de unos 27.000 usuarios. Las campañas han ido encaminadas, sobre todo, en el respeto por las normas de tránsito y el buen uso de los elementos de seguridad.
En mayo de 2022 eran 28 los ciclistas fallecidos en accidentes viales, en 2023 la cifra se redujo a 22. De igual manera, en ese mismo período de tiempo, los ciclistas lesionados en 2022 fueron 774, y en 2023 fueron 687.
- Le puede interesar: Murió bebé por presunta negligencia médica en Engativá
Como una de las principales ciudades a nivel mundial donde más se usa la bicicleta, Bogotá necesita más y mejor infraestructura vial.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.