Los familiares de David Triana, el joven que fue apuñalado a manos de la actual pareja de su ex en una vivienda del barrio San Isidro, en San Cristóbal, contaron detalles de lo que realmente habría ocurrido el día de la tragedia, y le exigieron celeridad a las autoridades en la indagación que busca esclarecer qué fue lo que pasó en realidad al interior de la casa.
“Queremos saber la verdad y que investiguen, todos tenemos los mismo derechos y un hombre fue asesinado por llevarle un yogurt a su hija. Eso no puede pasar; que una persona dos horas después salga acribillado, sin rostro y apuñalado hasta más no poder con golpes… eso no puede pasar, es una alerta”, le contó a Q’HUBO Marcela, hermana de David Javier Triana Acevedo, el joven que perdió la vida la mañana del martes 25 de julio a manos de otro hombre en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de San Cristóbal, y que conmocionó a la opinión pública.
Según lo que se había podido conocer hasta el momento, según información que las autoridades le comentaron a este medio, fue que David había llegado hasta la vivienda a buscar a su expareja y se inició una riña que dejó tres personas heridas, y minutos después uno de ellos (David) murió.
Sin embargo, esta versión tendría algunas partes que cambiarían el rumbo que han tomado los hechos, puesto que la hermana de David aseguró que hasta el jueves 27 pudieron confirmar en Medicina Legal que su familiar había muerto, luego de que la expareja de David nunca respondió los mensajes para aclarar qué había ocurrido y tan solo alegó que “había intentado asesinarla”.
- Lea también: Un muerto y un herido dejó ataque a bala en Cajicá
“Llamada de la muerte”
Así catalogó Marcela la llamada que recibió de David de su expareja la mañana del martes 25 de julio, donde según ella, “le dijo que fuera para acompañarla a llevar a la hija al jardín”.
“Ellos llevaban seis años de relación pero terminaban, volvían, terminaban, volvían y la verdad era una relación tóxica”, aseguró Marcela, quien comentó que su hermano les dijo que llevaban hablando varias semanas con la mamá de su hija y que “tenían hasta planeado irse a vivir juntos”.
Por tal motivo fue que David le pidió ese día a su hermano 20 mil pesos antes de salir de la casa ubicada en Guacamayas para comprarle unos yogures a la hija de cuatro años que tienen en común.
Sin embargo, ese mismo día, luego de llegar a la vivienda, pasadas las 10:40 a.m. los familiares de David pudieron hablar con él por última y lo sintieron “extraño”, pero nadie se imaginó que todo desembocaría en una tragedia.
Tras reportarse el ataque en la vivienda, los policías llegaron sobre el mediodía de aquel martes 25 y se llevaron malherido a David.
“En uno de los videos que tenemos de pruebas se escucha a una de las vecinas diciendo que un muchacho estaba gritando que lo iban a matar, y nosotros tampoco entendemos porque mi hermano no presentaba heridas en las manos y los brazos, como señal de haberse defendido”.
- Le puede interesar: Cayeron tres extorsionistas que amenazaban a sus víctimas con granadas en Kennedy
Por otro lado Marcela tampoco entiende por qué la expareja de David no avisó de lo que estaba sucediendo. “Ella respondió pero luego no volvió a hacerlo y hace unos días fuimos al lugar de los hechos y ya no están, se trastearon”, añadió la hermana de David, quien aseguró que la mujer sigue ligada al proceso legal que se adelanta, con el fin de esclarecer si la versión que dio la expareja de David a las autoridades es o no cierta, y establecer si todo habría sido premeditado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 20
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.