Miércoles, 18 Septiembre 2024

Miércoles, 18 Septiembre 2024

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

INICIO

Foto: redes sociales
Feminicida de Edy Mariel se encuentra prófugo de la justicia
3.7
(6)

Luis Carlos Barragán Robayo fue condenado por el delito de feminicidio agravado de su expareja sentimental, Edy Mariel Barragán Cañón, perpetrado en agosto de 2021. El sujeto se encuentra hoy en libertad, ya que antes del fallo condenatorio un juez ordenó su liberación.

“Se precisó que entre Edy Mariel Barragán Cañón y el señor Luis Carlos Barragán Robayo hubo una convivencia de 30 años, se separaron ocho meses antes de los hechos, pero seguían viviendo en la misma casa. En ese lugar, el hoy procesado la acosaba y maltrataba físicamente, hasta le quitó el celular, más aún cuando se enteró de que la ahora occisa tenía una nueva pareja sentimental. Asimismo, fue víctima de golpes cuando sus hijos eran niños”, dice la sentencia condenatoria.

El crimen

Han pasado casi tres años desde que Luis Carlos les arrebató a sus tres hijos a su madre, una ama de casa que vivía en el barrio El Pedregal (Fontibón) y que siempre buscó lo mejor para ellos. Hoy, la familia le pide que se entregue para cumplir con su palabra de responder ante la justicia terrenal y divina por su infame delito.

Este lamentable caso se registró en horas de la mañana del 28 de agosto de 2021 en una vivienda ubicada en la carrera 112B con calle 20B.

Según el relato de Brayan, uno de sus hijos, el asesinato se cometió cuando sus hermanos estaban dentro del inmueble.

“En la vivienda vivíamos mi esposa, mi mamá, mi hermano, mi hermana y mi papá. Ellos estaban separados, pero él (Luis Carlos)vivía allí. Ese día yo salí temprano a la iglesia y mi hermano me llamó para decirme que mi papá había apuñalado a mi mamá. En ese momento llamé a mis primos, que estaban cerca, para que fueran a la casa”, relató Brayan.

Feminicida de Edy Mariel se encuentra prófugo de la justicia Luis Carlos Barragán Robayo fue condenado por el delito de feminicidio agravado de su expareja sentimental, Edy Mariel Barragán Cañón, perpetrado en agosto de 2021. El sujeto se encuentra hoy en libertad, ya que antes del fallo condenatorio un juez ordenó su liberación.
Foto: redes sociales

Según el testimonio del hermano de Brayan, quien en ese momento tenía 21 años, su madre estaba en la cocina entre las 9 y 9:30 a. m., cuando su padre la abrazó por detrás y le clavó un cuchillo en el pecho.

“Mi mamá estaba sola en la cocina, preparando el desayuno. No sé cómo empezó todo. Mi hermano escuchó a mi mamá gritar y cuando fue a ver, vio a mi papá que la tenía abrazada por la espalda y con el cuchillo clavado en el pecho, moviéndolo de lado a lado. Cuando mi hermano llegó, mi papá la soltó y mi madre, con sus últimas palabras, dijo: ‘Hijo, tu papá me mató’. Mi hermana, que tiene una discapacidad, es sorda, no se dio cuenta de lo que estaba pasando hasta que mi papá cayó al suelo y mi hermano lo golpeó. Mi hermana entró en shock”, afirmó Brayan en su doloroso testimonio.

Y añadió: “Mi papá le pidió que no lo entregara a la Policía y mi hermano tuvo que someterlo para que no escapara. También alejó a mi hermana porque ella quería quitarle el cuchillo a mi mamá al ver la escena, pero él (hermano) la detuvo. Cuando mi hermano me llamó, yo llamé a la Policía y a una ambulancia, y ellos llegaron poco después”.

Brayan cuenta que cuando su hermano le dio la noticia de que su madre había muerto, sintió que “el mundo se le vino encima”. Las autoridades arrestaron a Luis Carlos en ese momento, pero fue liberado meses después por vencimiento de términos.

“El proceso continuó y se dictó una orden de captura, pero desde hace unos dos años no sabemos nada de él. Me escribía, buscando acercarse a nosotros y a veces me decía dónde estaba, como desafiándome para que fuera por él. Otras veces se preocupaba por saber cómo estábamos. Tuvo un problema con el hijo de una de mis tías y lo ingresaron a un hospital, desde entonces no sé nada de él. Ahora la familia de él no quiere decirnos dónde está”, agregó Brayan.

Pese a que en algún momento la defensa intentó que el asesino fuera declarado inimputable, argumentando un episodio de bipolaridad (trastorno que padece), finalmente, en marzo de este año, Barragán fue sentenciado a 42 años y 5 meses de prisión.

“Según las declaraciones de sus hijos, era muy obsesivo con su mamá; la acosaba e intentaba besarla (a la fuerza), llegando a agredirla físicamente a pesar de que ya no eran pareja. Ejercía también violencia psicológica. Por lo tanto, el procesado debe responder por el delito de feminicidio agravado, pues la defensa no logró mantener la presunción de inocencia del acusado”, dice el documento de la sentencia.

Si alguien tiene información del paradero de Luis Carlos, por favor informar a las autoridades.

Elija a  Q’HUBO  Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Once jíbaros que se dedicaban a vender droga afuera de colegios en las localidades de Bosa ...
Colombia deslumbra en Londres y se consolida como líder mundial en biodiversidad con un histórico evento ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci