La mujer fue atacada 17 veces con un arma blanca por su pareja sentimental en el barrio Santa Rita, de la localidad de Suba.
Alegre, divertida y muy sociable, así recuerdan a Dany Miranda de 28 años de edad, oriunda del departamento de Bolívar y la más reciente víctima de feminicidio en la localidad de Suba. En un despiadado ataque por parte de su pareja sentimental, ella recibió 17 puñaladas al interior de una vivienda del barrio Santa Rita, al parecer, por celos.
Dany llegó hace 9 años a Bogotá y hace dos meses trabajaba como guarda de seguridad. Recientemente se dedicaba a su hogar y a sus cuatro hijos, dos niños y dos niñas.
“Yo viví en la casa con ellos y me daba cuenta de los constantes maltratos. Ambos se golpeaban y él agredía a los niños”, contó un familiar de Dany.
Y es que los maltratos físicos y verbales eran frecuentes, por lo que al parecer, el hombre decidió irse de la casa el pasado domingo junto a sus dos niños varones. Pero en la tarde del martes, el sujeto apareció en Santa Rita, diciendo “que esta vez sí la iba a matar”.
- Le puede interesar: Esmeraldero fue asesinado en exclusivo conjunto en los cerros orientales
“Él estaba tomando en el billar de la esquina y repetía que ella, de esta no se escapaba”, dijo un vecino.
Sobre las 2 p.m. Dany llegó a su vivienda, pero según cuentan, vio a su pareja sentimental e intentó esconderse en la vivienda. “Ella llegaba de poner la orden de alejamiento. Pero ella lo vio y corrió hacia a la casa. El man intentó entrar, pero allí se encontraba su propia mamá que le quería impedir la entrada. Él tuvo más fuerza y al final entró. Una de las niñas salió pidiendo ayuda”, contaron.
Luego se presentó una discusión entre la pareja y la mamá del victimario intentó separarla. “A la mamá también la agredió. Ella entró al cuarto para separarlos, pero el man la empujó y la señora cayó pegándose en la cabeza, dicen que quedó inconsciente”, dijo el familiar.
Al final, el victimario salió de la vivienda y escapó del lugar, por lo que es buscado por las autoridades. Sin embargo, los ataques no pararon. Una casa vecina fue atacada a media noche del martes, pues en ella vive una de las amigas de Dany. “A media noche vinieron a romper los vidrios para a matar a la señora de acá. Ella era la amiga de la víctima y andaban juntas. Según cuentan la víctima tenía otro, eso es lo que dicen porque uno no se mete en eso. Pero lo peor es que vengan a rompernos los vidrios cuando no tenemos nada que ver”, dijo una vecina.
La preocupación
Los familiares, a parte de pedir justicia por la muerte de Dany, quieren que aparezcan los dos niños varones. Las niñas ya se encuentran bajo el amparo del Icbf.
Aparte, amigos y vecinos en Santa Rita recolectan dinero para las honras fúnebres de Dany y para poder trasladar su cuerpo a la costa caribe donde está su madre.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 20
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.