El atroz feminicidio de Liyen Cubides, ocurrido en Landázuri (Santander), ha causado conmoción en el país por los atroces detalles que se han conocido. Su padrastro, Elver Pineda, venía abusando sexualmente de ella y cuando decidió denunciarlo, él la mató.
Liyen Cubides, de tan solo 16 años, fue asesinada de un disparo con una escopeta en la cabeza por su padrastro cuando le dijo que iba a contarle a su familia los vejámenes que este sujeto cometía en su contra desde hacía cinco años. Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de octubre.
- Lea aquí: Psicólogas clínicas analizan el comportamiento del feminicida de Sofía Delgado: “Es un pedófilo”
Según informaron las autoridades, Elver Pineda, el señalado feminicida, había llegado en estado de alicoramiento la noche del sábado y tras enterarse de que la adolescente había discutido con su mamá y ella la había echado de la casa, tomó su escopeta y le disparó.
“Él estaba obsesionado con la niña. No quería que se mudara a Bogotá. No se sabe qué ocurrió, si hubo un forcejeo, pero al rato de la algarabía del señor, se escuchó el disparo”, dijo a Vanguardia un vecino del lugar donde ocurrieron los hechos.
A la menor la llevaron de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. Por otro lado, Elver Pineda huyó tras haberle disparado a la joven, quien ya habría denunciado a su padrastro ante las autoridades.
“Este lamentable hecho ocurrido en el municipio de Landázuri sobre las 2:40 de la mañana fue alertado a la Policía Nacional por los gritos de auxilio que se escucharon en la vereda de Santa Bárbara. De inmediato se adelantaron investigaciones por parte de la Policía Nacional y el CTI. Una de las hipótesis que tiene la Fiscalía no descarta la presunta violencia física y sexual contra la víctima, probablemente ocasionada por el señor Ever Armando Pineda Ballesteros”, manifestaron las autoridades de Santander.
Hallaron al padrastro de Liyen muerto y descubrieron videos de brujería:
Elver Pineda fue hallado muerto la mañana de este 27 de octubre en una vereda, suspendido del cuello de un árbol. Se dice que el sujeto habría atentado contra su vida tras haberse visto envuelto en los aberrantes hechos que rodean el feminicidio de la adolescente.
“El señor Elver Pineda Ballerteros fue encontrado en la vereda Corinto, del municipio de Landázuri, en suspensión completa. Estos hechos son materia de investigación y se acompañan desde la institucionalidad”, manifestó a Noticias Caracol Óscar Hernández, secretario de Gobierno de Santander.
Posterior a su hallazgo, se conocieron aberrantes detalles de los abusos que cometía el padrastro en contra de la menor, entre los que se encuentra un video que dejaría en evidencia que el feminicida le hacía brujería a la niña.
El video es una grabación de una videollamada en donde aparece Pineda y un supuesto brujo haciendo un ritual llamado “la santa muerte”, con el fin de hacer que la adolescente no se fijara en ningún hombre que no fuera él, dejando en evidencia la aberrante obsesión que tenía por su hijastra.
En la grabación, que se hizo viral en redes sociales, se puede escuchar: “Te entrego mi alma, fe y voluntad, también la de Liyen Moncada Cubides para que sus ojos y su mente sean nublados, que su cuerpo, alma y espíritu me pertenezcan solamente a mí. Gracias, Santa Muerte, por este gran favor que me haces. A cambio de esto me comprometo contigo a divulgar tu buen nombre y a terminar este santo trabajo para la protección mía y de Liyen. También te pido el favor que alejes a cualquier hombre que a ella la está enamorando para que su corazón y su amor me pertenezcan únicamente a mí”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.