“Eso fue allá arriba, detrás de las últimas casas que se ven, allá fue el hallazgo, hasta ese punto no se puede llegar en moto ni en carro porque son senderos peatonales y escaleras muy estrechas, es mejor que no suban”, fue la categórica respuesta que un oficial de la policía, que conoció el más reciente caso de homicidio en la localidad de Usaquén, le dijo a Q’HUBO.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer en medio de confusos hechos que las autoridades no han logrado esclarecer.
Los hechos…
A las 00:30 horas de este sábado la línea única de emergencias 123 recibió una llamada que daba cuenta de movimientos sospechosos de varias personas en una zona de la parte alta del barrio Villa Nidia, en cercanías a la Carrera 1 este con Calle 163 B, que es reconocida por ser un punto de reunión donde de consumidores de estupefacientes de la zona.
La llamada se realizó momentos después de que habitantes de la zona escucharan lo que al parecer era un disparo. Cuando las autoridades llegaron al punto evidenciaron que dentro de una estructura utilizada para el consumo similar a un cambuche se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad.
Le puede interesar: Aterrador hallazgo: encuentran cuerpo desmembrado en bolsas
La zona es de difícil acceso, no hay vías que conduzcan al sitio del hallazgo y solo se puede seguir el camino a pie, ni las motos de policía pueden acceder a ciertas zonas de las partes altas de la localidad.
Para cuando los agentes llegaron, el hombre llevaba sin vida poco más de una hora. La víctima presentaba una herida visible causada con arma de fuego a la altura de uno de sus pómulos.
En el momento del hallazgo no tenía documentos que permitieran su identificación, sin embargo, algunas personas del sector aseguraron que se le veía con frecuencia en esa zona, razón por la cual las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen pudo haberse dado por disputas entre bandas dedicadas al microtráfico en el sector o que pudo haberse tratado de una rencilla entre consumidores. Sin embargo, no se descarta que el hecho se haya desencadenado en medio de un hurto.
La zona del hallazgo es un lugar vedado para los vecinos del sector, hecho que ha dificultado las labores investigativas debido a que no hay testigos del hecho y tampoco hay cámaras de seguridad en la zona. Sumado a lo anterior, en la zona reina la ley de silencio, los vecinos temen entregar su testimonio debido a las posibles retaliaciones que puedan tomar quienes manejan el mercado negro del sector.
La preocupación de los vecinos del sector es que este caso pueda desencadenar en otras acciones violentas que desencadenen retaliaciones entre las bandas delincuenciales de la zona, por eso piden a las autoridades intervención urgente en la zona donde fue hallado el cadáver ya que no es la primera vez que allí se evidencian prácticas delincuenciales.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.