El sujeto fue capturado y le imputaron el delito de homicidio agravado.
La muerte de un niño de 9 años en Bosa el pasado 3 de septiembre, causó gran consternación entre quienes conocieron la noticia. Inicialmente, de acuerdo con la información del padrastro del menor, este se había caído de un árbol, por lo que sufrió graves lesiones que terminaron provocando su deceso.
No obstante, la versión entregada por este sujeto no fue muy convincente para las autoridades, pues las lesiones del menor no eran consecuentes con las de una caída. Tras la investigación se logró esclarecer que su fallecimiento fue realmente un homicidio a manos de su padrastro.
- Le puede interesar: A golpes y puñal: así asesinaron al cantante Tirso Duarte en Nariño
“El menor salió al parecer a disfrutar de un espacio de esparcimiento con su padrastro, luego de esto llegó a un hospital, en donde manifiestan los padres que estando en el parque, el menor se había caído de un árbol. Lastimosamente horas después falleció. Posteriormente, se conoció la necropsia y sus resultados no concordaba con la versión que estaba dando el padrastro, por lo que se iniciaron las pesquisas investigativas y la recolección de elementos científicos. Es allí donde se determina que el menor había tenido un golpe contundente relacionado con un puño”, dijo Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá.
Infame homicidio
Sobre este estremecedor caso se sabe que sucedió el pasado 3 de septiembre en la localidad de Bosa, donde a eso de las 10:30 de la noche fue ingresado en estado crítico por lesión abdominal el menor de 9 años al centro de salud.
“Falleció presuntamente por el puño de uno de sus familiares, la persona fue judicializada. El padrastro, al parecer, le propinó un puño al menor que terminó ocasionándole graves lesiones que lo condujeron a su muerte”, dijo la Fiscalía.
Tristemente en la investigación se logró establecer que el niño venía siendo víctima de maltratos desde hace aproximadamente un año por parte de su padrastro, identificado como N. González Mahecha.
“Aprovecha que se encontraba solo con el menor y le ocasionó golpes como era usual, causándole lesiones que debido a la presión usada le dejaron una fisura de 2 centímetros en el duodeno”, dijo la fiscal del caso en la audiencia.
De acuerdo con Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá, el testimonio de un familiar fue clave para establecer la responsabilidad de González en la muerte del menor.
“Un familiar muy cercano a la víctima incluso tenía audios del menor donde le manifiesta que él se sentía inseguro cuando estaba con esta persona, porque le tenía miedo, ya que al parecer ya antes lo había maltratado física y psicológicamente”, contó Leonor Merchán.
- Lea también: Balean a menor en medio de un atraco en Soacha
Finalmente, el sujeto fue capturado y se encuentra en centro carcelario imputado con el delito de homicidio agravado.
Es de anotar que en lo corrido de este año, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se han presentado 4.027 casos de homicidios, violencia sexual y violencia intrafamiliar, que tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes, de los cuales vinculados a procesos penales se tienen responsables en 2.568.
“Les pedimos que les crean a los niños, que alerten a las autoridades cuando ellos presenten conductas raras, que estén pendientes de las charlas en los colegios”, puntualizó diciendo Merchán.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 12
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.